Portada juego de mesa De Barbarossa a Berlín
Portada juego de mesa De Barbarossa a Berlín

Juego base

De Barbarossa a Berlín (2002)

420 Minutos

+14 Años

2 Jugadores

Descripción

Primavera de 1941: La Alemania nazi ha triunfado. Polonia hace tiempo que ha desaparecido del mapa. Dinamarca, Noruega y los Países Bajos han sido invadidos. Francia, la vencedora de 1918, ha caído. Grecia y Yugoslavia han sido aplastadas. Gran Bretaña está sola, liberada de la amenaza de invasión por el valor y la habilidad de su fuerza aérea y su marina. Pero Gran Bretaña es acechada y asaltada por las manadas de lobos nazis, y en el norte de África una guarnición mixta de fuerzas británicas y de la Commonwealth es asediada en Tobruk por Rommel y su Afrika Korps.

Luego, el 22 de junio, Hitler lanza la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética de Stalin. A medida que las puntas de lanza de los panzer atraviesan las desconcertadas defensas rusas, parece que nada puede detener la marea nazi. Pero el curso de la Historia acaba de dar un giro importante. La última guerra europea ha terminado; la Segunda Guerra Mundial ha comenzado. Terminará cuatro años después, en un búnker en las ruinas de Berlín.

De Barbarossa a Berlín cubre esos cuatro años de lucha épica, de Moscú a Stalingrado, de Tobruk a Túnez, de Sicilia a Roma, del Día D al Rin, a las batallas finales por el Reich. Diseñado por Ted Raicer como continuación de su premiado juego estratégico de la Primera Guerra Mundial, Paths of Glory, De Barbarossa a Berlín modifica los sistemas de Paths of Glory para capturar la dinámica estratégica y operativa de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Al igual que en Paths of Glory, De Barbarossa a Berlín utiliza un mapa punto a punto, esta vez cubriendo toda Europa desde Francia hasta los Urales, y desde Noruega hasta el Norte de África. Las unidades son ejércitos y cuerpos (frentes y ejércitos para los soviéticos), y cada turno representa tres meses. Los sistemas de movimiento y combate serán familiares para los jugadores de Paths of Glory, pero han sido modificados para recrear las campañas blitzkrieg de 1941-45.

Al igual que en Paths of Glory, el corazón del juego reside en las 110 cartas de acción (55 para los jugadores del Eje y los Aliados). Cada carta puede utilizarse para el movimiento y el combate operacional, el movimiento estratégico, los reemplazos o para un evento. Los eventos incluyen

  • Líderes individuales (Patton, Guderian, o Rommel el Zorro del Desierto)
  • Innovaciones tácticas y nuevas armas (casillas fortificadas, tanques Tiger)
  • Guerra Estratégica (U-boats, Comando de Bombarderos, la 8ª Fuerza Aérea)
  • Refuerzos (Frentes mecanizados soviéticos, PanzerArmee Afrika, Tercer Ejército de Patton)
  • Invasiones aliadas, reales o potenciales (Torch, Sledgehammer, Husky, Overlord)
  • Política y diplomacia (Hitler declara la guerra, Casablanca, Yalta, Operación Eje)
  • Guerra irregular (Partisanos, el Maquis, Otto Skorzeny)

De Barbarossa a Berlín presenta tanto a los jugadores de los Aliados como del Eje una amplia gama de emocionantes opciones de juego, al tiempo que ilustra los factores históricos clave de la guerra; desde la importancia de las fuerzas mecanizadas en el combate hasta la importancia del petróleo para alimentarlas, pero sin la complejidad de otros diseños estratégicos de la Segunda Guerra Mundial. Y a diferencia de muchos de esos juegos, el De Barbarossa a Berlín hace honor a su título: un jugador del Eje que no consiga ganar la guerra puede seguir ganando la partida. El ganador se decide a menudo en el último turno, cuando el jugador aliado lucha por extinguir los últimos vestigios del imperio nazi.

Es el 22 de junio de 1941: ¿Terminará la Segunda Guerra Mundial con el triunfo alemán en Barbarroja o con el colapso en Berlín? Mientras el mundo contiene la respiración, las decisiones son tuyas.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Juegos de la Mesa Redonda
    Sin stock
    47.66