Portada juego de mesa La Marcha del Progreso
Portada juego de mesa La Marcha del Progreso

Juego base

La Marcha del Progreso (2020)

30 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

"La guerra no es más que la continuación de la política por otros medios". -Carl von Clausewitz, Sobre la guerra, publicado en 1832

Tu objetivo en La Marcha del Progreso es controlar los países a través del juego de cartas de acción para que generes puntos de victoria (VP) durante la puntuación. El que tenga más VP al final del juego gana.

En el juego, cada bando tiene una mano de ocho cartas de acción, que van desde Moverse, Atacar y Reclutar. Cada jugador elige simultáneamente una carta para jugar en cada turno, luego revela y lleva a cabo la acción. Las cartas permanecen descartadas hasta que un jugador juega su carta de puntuación, después de lo cual recupera todas las cartas jugadas.

La Marcha del Progreso incluye un escenario introductorio basado en la Guerra de los Treinta Años para establecer las reglas básicas del juego. El juego incluye cuatro escenarios históricos adicionales: La Edad de Marlborough, Vive l'Empereur, la Primera Guerra Mundial en Occidente y la Segunda Guerra Mundial en Occidente. Cada escenario cambia la configuración y ajusta las reglas para dar una idea de la estrategia en diferentes períodos de tiempo. Los escenarios crean un juego variado y desafiante para dos jugadores.

Donde comprar

Ver todos (4)