Portada juego de mesa Titans
Portada juego de mesa Titans

Juego base

Titans (2020)

80 - 160 Minutos

+13 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Titans es un juego de miniaturas de control territorial para 1-4 jugadores (hasta 5 con una expansión). El juego está ambientado en un escenario de fantasía histórica de la Europa del siglo XVII.

Las interminables guerras se cobran su precio mientras la gente cae en la desesperación. No hay esperanza de un final, ni perspectivas de un orden pacífico. La fe del pueblo se consume lentamente.

Los espíritus dormidos de las naciones se despiertan de un descanso de siglos, reavivando los corazones del pueblo y levantando a los antiguos guerreros llamados Titans. El pueblo, lleno de poderes extraordinarios, luchando mano a mano con los poderosos Titans, lucha por recuperar Europa. Esa guerra pondrá fin a todo, y se elegirá un Rey de Reyes.

En el Titans los jugadores toman el papel de un rey que lidera un ejército con un mítico Titán en la batalla.

Hay 4 naciones para elegir, uno de los imperios europeos de la época: la Mancomunidad Polaco-Lituana, Rusia, Suecia y el Imperio Otomano.

MECÁNICA DE LAS CARTAS DE ORDEN:

El juego gira en torno a una mecánica de cartas de orden única, pero sencilla.

Los jugadores utilizarán un mazo compartido de Cartas de Orden que les permitirá reclutar Unidades, despertar el Poder de la Nación y mover sus Ejércitos por el Tablero de Juego.

Los jugadores roban un número específico de Cartas de Orden y las colocan boca arriba para que todos los jugadores las vean. Los jugadores también ven las próximas Cartas de Orden para poder planificar su estrategia a largo plazo.

En su turno, el jugador activo elige 1 de las Cartas de Orden disponibles y utiliza sus Acciones disponibles. Los jugadores tratarán de ganar posiciones estratégicas, mover su línea de frente y atacar a sus oponentes donde son más débiles. El siguiente jugador utiliza el mismo conjunto de cartas de orden, por lo que el jugador activo puede intentar anticiparse al movimiento de sus oponentes y utilizarlo en su beneficio.

Cuando sólo hay 1 Carta de Orden disponible se descarta, las "próximas Cartas de Orden" pasan a ser el pool disponible y se roban nuevas Cartas de Orden.

Esto permite un juego dinámico con mucha planificación, tanto táctica como estratégica.

OBJETIVO DEL JUEGO:

El juego se divide en Rondas y la Ronda termina cuando el Mazo de Orden está vacío. Después de cada Ronda los jugadores recogen Puntos de Victoria por las Regiones que controlan, por lo que los jugadores quieren ampliar constantemente su dominio. Ganar Batallas también proporciona a los jugadores Puntos de Victoria, por lo que decidir cuándo, dónde y cómo atacar también es crucial. El jugador con más Puntos de Victoria al final de la partida es el ganador.

4 NACIONES:

Cada una de las 4 naciones tiene diferentes habilidades iniciales y un mazo de cartas de ejército específico que el jugador puede comprar durante la partida. Cada Titán también tiene su propia habilidad especial que se suma a la fuerza que aporta a la Batalla.

Las naciones están bien equilibradas y comienzan el juego con algunas pequeñas diferencias, pero a medida que el juego progresa cada jugador decide cómo expandir la Nación eligiendo las Cartas de Ejército, haciéndola única entre todas las demás.

BATALLAS:

En las Batallas, los jugadores tratarán de conseguir más fuerza que su oponente. Hay 3 factores que contribuyen a la Fuerza de Batalla:

1) Dados de Batalla

Cada tipo de Unidad tiene asignado un tipo especial de Dados. Los dados añaden una emocionante aleatoriedad, pero el rango de resultados de cada dado permite a los jugadores planificar y prepararse para los posibles resultados. También hay una sencilla mecánica de repetición de tiradas, por lo que los dados deberían satisfacer a los jugadores que aman y evitan los dados en los juegos de guerra.

2) Las cartas de apoyo las tienen los jugadores en la mano. Permiten ganar fuerza adicional o mover una nueva unidad a la batalla. La mayoría de las cartas pueden combinarse para crear poderosos combos, pero cada carta tiene un requisito específico para ser jugada. Así que hacer esos combos depende de las Unidades involucradas en esa Batalla en particular.

3) Cartas de Ejército, que se mantienen boca arriba frente a cada jugador. Funcionan en situaciones específicas, por lo que -la mayor parte del tiempo- los jugadores serán plenamente conscientes de su posible impacto en la Batalla. Pero depende de su decisión utilizarlas o guardarlas para una de las próximas Batallas.

Las batallas en "Titans" requieren del jugador la gestión de su mano de Cartas de Apoyo, la utilización de sus Cartas de Ejército y -lo más importante- la maniobra eficiente de sus Unidades y del Titán.

MODOS DE JUEGO ADICIONALES:

A medida que el juego se va desarrollando, hay grandes posibilidades para el Modo Solo, histórico, escenarios asimétricos, Cartas de Misión Secreta, etc.

Suscríbete a la página para estar al tanto :)

-descripción del diseñador

Donde comprar