Portada juego de mesa Hannibal & Hamilcar
Portada juego de mesa Hannibal & Hamilcar

Juego base

Hannibal & Hamilcar (2018)

40 - 200 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Hannibal & Hamilcar: Roma vs. Cartago es una edición del 20º aniversario del clásico Hannibal: Roma vs. Cartago, un juego asimétrico de cartas para 2 jugadores ambientado en la época de la épica lucha entre la antigua Roma y Cartago. Presenta un conflicto entre dos superpotencias de la Antigüedad desde la perspectiva clásica clausewitziana, según la cual una potencia sólo vuelve a las operaciones militares cuando no hay otra manera de lograr el dominio político.

Aníbal fue diseñado por el mundialmente conocido Mark Simonitch. Esta edición del 20º aniversario del juego incluye nuevos escenarios y variantes. Ciertas mecánicas de juego han sido racionalizadas, mientras que producen exactamente los mismos resultados de juego que el clásico de oro. Hannibal ha ganado numerosos premios (incluyendo el Golden Geek Best 2-Player Board Game Award y el Golden Geek Best Wargame Award), y actualmente ocupa el puesto 11 en el ranking de Wargames de BoardGameGeek.com.

Las reglas y componentes originales fueron actualizadas por Mark Simonitch y Jaro Andruszkiewicz. El equipo de desarrollo de PHALANX le ha dado al juego original una actualización cuidadosa y meticulosa. Ahora es más fácil y rápido de jugar. Ha recibido nuevo material gráfico. El juego original se ha enriquecido aún más con la adición de dos nuevas expansiones: Sun of Macedon y Price of Failure. Estas expansiones no son exclusivas de Kickstarter, así que estarán disponibles como productos separados. Esta edición del 20º Aniversario del juego incluye nuevos escenarios y variantes, así como nuevos gráficos, miniaturas, nuevos dados personalizados, cartas extra y un nuevo tablero montado de doble cara (con el mapa de Aníbal en un lado y el de Hamilcar en el otro).

Hamilcar, ambientado en la Primera Guerra Púnica, es un juego de compañía que comparte componentes y utiliza mecánicas similares. Introduce un sistema naval y batallas navales. Ambos jugadores compiten por el control del Mar Mediterráneo en un conflicto que se describirá como una guerra entre un elefante y una ballena - la lucha de un imperio terrestre contra la potencia naval del mundo. El objetivo de Roma era romper la cadena de islas de Sicilia, Córcega y Cerdeña - la línea defensiva de Cartago para contener a Roma en la península italiana.

En ambos juegos los jugadores usan Cartas de Estrategia con múltiples propósitos: mover generales, reclutar nuevas tropas, reforzar los ejércitos existentes, obtener el control político de las provincias involucradas en la guerra e introducir eventos históricos. Cuando dos ejércitos se encuentran en el campo de batalla, un segundo juego de cartas, llamado Cartas de Batalla, se usa para determinar el ganador. En última instancia, ambos jugadores buscan la victoria dominando ambos frentes: el militar y el político.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda El Dado Negro
    En stock
    99.95