Portada juego de mesa Caballeros Guerreros
Portada juego de mesa Caballeros Guerreros

Juego base

Caballeros Guerreros (2006)

120 - 240 Minutos

+12 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

El Reino es un caos. El Rey yace muerto sin heredero, asesinado por una mano villana. ¿Se levantará un líder y reunirá el apoyo del pueblo, o se extenderá la sombra de la anarquía sobre la tierra?

En Caballeros Guerreros, cada jugador asume el papel de un barón que lucha por el control del reino. Cada barón comanda a cuatro nobles fieles que lideran sus ejércitos en la batalla. Cada Barón trata de capturar ciudades para ganar Influencia (puntos de victoria), que se utiliza para medir su derecho al trono. Los Barones también pueden tratar de ganar ventaja aumentando sus ingresos, reuniendo Votos para usarlos en la Asamblea, o amasando Fe, que puede usarse para ganar una medida de control sobre los eventos del azar. Sólo a través de una estrategia astuta y una diplomacia cuidadosa puede un Barón esperar alcanzar la victoria.

El Caballeros Guerreros tiene una mecánica muy inteligente. Cada jugador tiene una selección de tareas que puede realizar en cada turno, como mover y atacar, ganar fuerza política, contratar mercenarios y ganar fe religiosa. Sólo 6 de ellas se realizan en cada turno. Cada jugador selecciona 2 tareas para cada 1/3 del turno de juego. Las cartas de tarea se barajan con todos los demás jugadores. Así que cada jugador no sabe el orden exacto de juego, sólo qué dos tareas realizará en cada 1/3 del turno de juego.

Además, el juego tiene cuatro fases especiales que se activan en función de la frecuencia con la que los jugadores eligen una tarea concreta. Recoger impuestos individualmente, una vez hecho con la suficiente frecuencia, desencadenará una fase de impuestos. Los jugadores que recogen el poder político desencadenan una sesión del Parlamento. Cuando un número suficiente de jugadores quiere contratar mercenarios, hay una subasta por sus servicios. La contrapartida es que cuantos más mercenarios se contraten, más a menudo querrán ser pagados en la fase de salarios.

La mezcla de estas dos ingeniosas mecánicas, eligiendo las tareas pero realizándolas en un orden aleatorio y desencadenando las 4 fases especiales en momentos un tanto imprevisibles hace que el juego sea tenso. Los jugadores pueden verse a menudo faltos de dinero si los salarios se exigen con más frecuencia que los impuestos. Si todos los jugadores recogen influencia política, se puede convocar un parlamento cuando uno o dos jugadores sólo tienen un voto. Estos elementos de órdenes de turno y fases variables dan al juego una cualidad altamente adictiva.

Donde comprar

No hay opciones de compra.