Portada juego de mesa Time of Crisis: The Roman Empire in Turmoil, 235-284 AD
Portada juego de mesa Time of Crisis: The Roman Empire in Turmoil, 235-284 AD

Juego base

Time of Crisis: The Roman Empire in Turmoil, 235-284 AD (2017)

120 - 180 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Durante la crisis del siglo III, el Imperio Romano estuvo a punto de colapsar ante calamitosas luchas internas y externas, incluyendo continuas guerras civiles e invasiones bárbaras desde todas las direcciones. Comenzando con el asesinato del Emperador Alejandro Severo, un período de 50 años vio casi tantos hombres diferentes tomar el poder imperial sobre todo o parte del Imperio, hasta que las reformas de Diocleciano en el 284 d.C. marcaron el comienzo de una era de paz.

En tiempos de crisis, 2-4 jugadores toman las riendas de las dinastías romanas, reuniendo y ejerciendo influencia entre el senado, el ejército y el pueblo de Roma para asegurar que sus legados sean recordados por la historia en lugar de perderse en la neblina del tiempo. A partir del control de una provincia y de unas pocas cartas de bajo valor, se le reta a establecer su base de poder durante este frágil período de la historia romana. Debes construir tus ejércitos, tomar el control de valiosas provincias, desarrollar tu apoyo y defenderte de incursiones bárbaras, eventos inoportunos y las maquinaciones de tus oponentes políticos.

Tiempo de crisis es fácil de aprender y se puede jugar en unas 2-3 horas. Incorpora mecanismos de juego populares como la construcción de barajas y el manejo de manos, pero también ofrece una verdadera experiencia de juego de guerra ligera. El sabor histórico es fuerte, con muchas decisiones significativas y oportunidades presentadas a los jugadores en el tablero. Este juego finalmente cierra completamente el bucle entre los juegos de cartas de construcción de barajas y los juegos de mesa. Tus cartas dictan las acciones que tienes a tu disposición en el tablero y, a su vez, tu posición en el tablero determina directamente cómo puedes añadir o quitar cartas de tu mazo para hacerte más fuerte para futuros turnos. ¿Te especializarás en manipular el Senado, ejercer el poder de las Legiones o ser un hombre del Pueblo? ¿O dominarás una mezcla de las tres cosas? A diferencia de la mayoría de los juegos de construcción de barajas, tienes el privilegio de seleccionar las cartas que componen tu mano en cada turno. Sin embargo, todavía tienes que trabajar eventualmente a través de toda tu baraja antes de que puedas usar tus cartas de nuevo, por lo que el manejo de la baraja y el tiempo es crítico.

Todos los elementos clave de la época están presentes en "Time of Crisis": guerras civiles entre generales y gobernadores en competencia, legiones romanas defendiendo las fronteras contra tribus bárbaras, favoritismo del Senado, emperadores de cuarteles, incluso turbas enfurecidas, inflación, la Guardia Pretoriana y la capacidad de labrar tu propia pieza del Imperio Romano. ¿Puede tu dinastía surgir como los nuevos líderes del Imperio Romano antes de que Diocleciano emerja y traiga la paz una vez más?

Donde comprar

No hay opciones de compra.