Portada juego de mesa Commands & Colors: Ancients
Portada juego de mesa Commands & Colors: Ancients

Juego base

Commands & Colors: Ancients (2006)

60 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Descripción

Commands & Colors: Ancients es un juego de mesa que representa la guerra desde los albores de la historia militar (3000 AC) hasta la apertura de la Edad Media (400 DC). Una empresa bastante ambiciosa para un juego, pero Comandos y Colores es un sistema de juego histórico único que permite a los jugadores retratar eficazmente las batallas estilizadas de esta época de la historia. Las 15 batallas, mostradas en el folleto del escenario, aunque estilizadas, se centran en importantes características del terreno y en el despliegue histórico de fuerzas a escala con el sistema de juego. Las batallas incluyen a Bagradas, Cannae y Zama.

La escala del juego fluctúa de una batalla a otra. En algunos escenarios, una unidad de infantería puede representar una legión de combatientes, mientras que en otros escenarios una unidad puede representar sólo unos pocos guerreros valientes. Pero las tácticas que necesitas ejecutar se ajustan notablemente bien a las ventajas y limitaciones inherentes a las diversas unidades, sus armas, el terreno y el tiempo.

A diferencia de su hermano mayor, el Grito de Batalla de Avalon Hill Games, Inc., Commands & Colors: Ancients es moderadamente más complejo y contiene detalles históricos adicionales sin el desorden del campo de batalla. La mayoría de los escenarios seguirán funcionando hasta su conclusión en menos de una hora.

El sistema de cartas de mando, impulsa el movimiento, crea una verdadera niebla de guerra y presenta tanto retos como oportunidades. Hay cuatro tipos de cartas de mando: Cartas de liderazgo, cartas de sección, cartas de tropas y cartas tácticas.

El sistema de dados de batalla resuelve todos los combates de forma eficiente y rápida. Cada dado de batalla tiene un símbolo de Ligero, uno Medio, uno Pesado, uno de Líder, uno de Bandera y uno de Espada.

La mecánica del juego, aunque simple, aún requerirá el juego de cartas estratégicas, tácticas históricas, tiradas de dados oportunas y un plan de batalla agresivo pero flexible, para lograr la victoria.

Donde comprar

Ver todos (5)