Portada juego de mesa Guerra del Anillo (Segunda Edición)
Portada juego de mesa Guerra del Anillo (Segunda Edición)

Juego base

Guerra del Anillo (Segunda Edición) (2012)

150 - 180 Minutos

+13 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

En Guerra del Anillo (Segunda Edición), un jugador toma el control de los Pueblos Libres (FP), el otro jugador controla los Ejércitos Sombríos (SA). Inicialmente, las Naciones de Pueblos Libres son reacias a tomar armas contra Sauron, por lo que deben ser atacadas por Sauron o persuadidas por Gandalf u otros Compañeros, antes de que empiecen a luchar adecuadamente: esto está representado por la Vía Política, que muestra si una Nación está lista para luchar en la Guerra del Anillo o no.

El juego puede ser ganado por una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas de Pueblos Libres o viceversa. Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan en la Tierra Media, la Hermandad del Anillo intenta llegar en secreto al Monte de la Perdición para destruir el Anillo Único. Sauron no es consciente de las verdaderas intenciones de sus enemigos, pero está buscando el precioso anillo en la Tierra Media, por lo que la Comunidad se enfrentará a numerosos peligros, representados por las reglas de La Caza del Anillo. Pero los Compañeros pueden incitar a los Pueblos Libres a la lucha contra Sauron, por lo que el jugador de los Pueblos Libres debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo del daño, con el intento de levantar una defensa adecuada contra los ejércitos de la Sombra, para que no invadan la Tierra Media antes de que el Portador del Anillo complete su búsqueda.

Cada turno de juego gira en torno a la tirada de Dados de Acción: cada dado corresponde a una acción que un jugador puede hacer durante un turno. Dependiendo de la cara que se tire en cada dado, son posibles diferentes acciones (mover ejércitos, personajes, reclutar tropas, avanzar en un Camino Político).

Los dados de acción también se pueden utilizar para robar o jugar Cartas de Evento. Las Cartas de Evento se juegan para representar eventos específicos de la historia (o eventos que podrían haber ocurrido) que no pueden ser representados a través del juego normal. Cada Carta de Evento también puede crear un turno inesperado en el juego, permitiendo acciones especiales o alterando el curso de una batalla.

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