Portada juego de mesa Memoir '44
Portada juego de mesa Memoir '44

Juego base

Memoir '44 (2004)

30 - 60 Minutos

+8 Años

2 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

Memoir '44 es un juego de mesa histórico donde los jugadores se enfrentan en estilizadas batallas de algunas de las más famosas batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial, como la playa de Omaha, el puente Pegasus, la operación Cobra y las Ardenas.

Memoir '44 incluye más de 15 escenarios de batalla diferentes y presenta un tablero de juego hexagonal de doble cara tanto para los desembarcos en la playa como para el combate en el campo. Cada escenario imita el terreno histórico, la colocación de tropas y los objetivos de cada ejército. Los comandantes despliegan las tropas a través de cartas de mando y tácticas, aplicando las habilidades únicas de sus unidades - infantería, paracaidistas, tanques, artillería e incluso combatientes de la resistencia - a su mayor fuerza.

"Por su diseño, el juego no es demasiado complejo", dice el diseñador de Memoir '44, Richard Borg. "La mecánica del juego, aunque simple, aún requiere un juego de cartas estratégico, tirar los dados a tiempo y un plan de batalla agresivo pero flexible para lograr la victoria". Además del gran tablero de juego de doble cara, Memoir '44 incluye 144 miniaturas de ejército sorprendentemente detalladas - incluyendo infantería, tanques y artillería históricamente precisos; 36 piezas de obstáculos, 60 cartas de Mando ilustradas, 44 fichas de Terreno Especial y 8 dados de madera personalizados.

Memoir '44 está diseñado para 2 jugadores pero se adapta fácilmente al juego en equipo. Y con los escenarios de Memoir '44 Overlord, los jugadores pueden usar múltiples tableros y hasta 8 jugadores para llevar a cabo operaciones a gran escala, experimentando los desafíos de la coordinación de tropas y la cadena de mando militar en un campo de batalla a gran escala. La duración media del juego es de entre 30 y 60 minutos, fomentando el juego en equipo donde los jugadores pueden comandar primero un lado y luego el otro.

Donde comprar