Portada juego de mesa Core Worlds
Portada juego de mesa Core Worlds

Juego base

Core Worlds (2011)

60 - 120 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El antiguo Reino Galáctico, gobernado desde el Core Worlds de la galaxia, se está desvaneciendo. Ahora, los reinos bárbaros que se encuentran más allá de la frontera galáctica están acumulando su fuerza, eligiendo este momento crucial para golpear el corazón de la república que se desvanece, estableciendo nuevos imperios construidos sobre las cenizas de civilizaciones en decadencia. Pero estos sistemas exteriores no son aún lo suficientemente fuertes para enfrentar las fuerzas del Core Worlds directamente. Los jóvenes reinos deben roer primero los bordes de la frontera que se desmorona, desarrollando nuevos tipos de unidades y tácticas más astutas. Deben aumentar sus recursos energéticos para lanzar magníficas flotas y abrumadoras fuerzas terrestres. Luego, cuando llegue el momento, deben atacar el núcleo galáctico mismo, reclamando para sí los planetas más exaltados. El reino bárbaro que logre estos objetivos se forjará el mayor imperio de la galaxia.

Objeto del juego

Cada jugador controla un bárbaro Imperio Estelar representado por muchas cartas. A lo largo del juego, los jugadores invaden mundos y reclutan nuevas unidades y tácticas para sus imperios. Cada carta enumera sus Puntos de Imperio en la esquina superior derecha. El jugador cuyo Imperio contenga más Puntos de Imperio al final del juego será el ganador!

Términos del juego y mecanismos de juego

Core Worlds es un juego de cartas para 2-5 jugadores. Los siguientes son los conceptos centrales del Core Worlds:

- Zona Central: A lo largo del juego, nuevas cartas son extraídas de los cinco mazos galácticos y colocadas boca arriba en la Zona Central, el área de juego común del juego. Estas cartas incluyen nuevas Unidades y Tácticas que los jugadores pueden reclutar en sus Imperios, así como Mundos que pueden invadir.

- Imperio: Cada jugador representa un Imperio que comienza con un Mundo Hogar y un Mazo de Inicio. El Imperio de un jugador consiste en todas las cartas de su mano, mazo de dibujo, pila de descartes y Warzone (cuadro).

- Fuerza de la flota: Cada Mundo posee una Fuerza de Flota que representa las naves estelares que lo defienden de los ataques. La Fuerza de Flota de un Mundo debe ser igualada para que ese Mundo sea invadido con éxito. Muchas Unidades poseen una Fuerza de Flota que un jugador puede usar para invadir un Mundo.

- Fuerza de tierra: Cada Mundo posee una Fuerza Terrestre que representa a la infantería y otras fuerzas terrestres que lo defienden de un asalto a la superficie. La Fuerza Terrestre de un Mundo debe ser igualada para que sea invadido exitosamente. Muchas Unidades poseen una Fuerza Terrestre que un jugador puede usar para invadir un Mundo.

- Invasión: Para añadir nuevos mundos a su imperio, un jugador debe lanzar invasiones. Un jugador realiza una Invasión descartando suficientes cartas de su Zona de Guerra para igualar la Fuerza de la Flota y la Fuerza Terrestre del Mundo que está invadiendo.

- Zona de Guerra: El Imperio de cada jugador incluye una Zona de Guerra, un área frente al jugador donde se muestran sus Mundos conquistados. Los jugadores también despliegan Unidades de sus manos hacia arriba en sus Zonas de Guerra, y luego usan estas Unidades para invadir nuevos Mundos.

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