Portada juego de mesa Rocket Jockey
Portada juego de mesa Rocket Jockey

Juego base

Rocket Jockey (2012)

30 - 60 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

"Cuando lanzas un cohete, en realidad no estás volando ese cohete. Sólo estás colgado". Michael P. Anderson

Son 150 años en el futuro y la humanidad se ha extendido por todo el sistema solar. Para abastecer a las colonias lejanas, recurren a los Rocket JockeyS. Los planetas dependen de la llegada puntual de los cargamentos, pero esto no es suficiente para los Rocket Jockey. Compiten entre sí para ver quién puede realizar las maniobras más elegantes, transportar la carga más importante y visitar el mayor número de planetas.

En el Rocket Jockey hay que ser atrevido y rápido. También debes ser resistente, ya que el primer contacto con la vida extraterrestre está cerca. Entrega tu carga con la mayor agilidad y velocidad y ganarás el juego.

Coloca 9 cartas de planeta numeradas en una fila, con una carta de carga al azar, mostrando un planeta de destino DIFERENTE, debajo de cada una. Los jugadores reciben cada uno 2 cartas de maniobra, que permiten maniobrar entre 2 planetas específicos; el resto de estas cartas forman un mazo de robo, del que se colocan 3 boca arriba. Los jugadores también empiezan con 4 cartas de copiloto. La segunda vez que se reparte el mazo de maniobras, se baraja una carta de Alien en las cartas inferiores.

En tu turno, roba una carta de maniobra del mazo, de las 3 cartas boca arriba o de la parte superior de la pila de descartes. A continuación, roba otra o realiza un reparto. Al hacer las carreras, puede comenzar en cualquier planeta y recoger esa carga; utilice las cartas de maniobra para encadenar, hasta llegar al planeta de destino. Si es posible, puede recoger esa carga y comenzar una nueva cadena... todas las paradas en estas cadenas consecutivas cuentan para el número de paradas; las cadenas con más paradas valen más PV. Alternativamente, puede hacer múltiples entregas con diferentes inicios/fines, pero debe calcular los PV de cada cadena por separado. Guarda toda la carga entregada en tu pila de puntuación; al final de la partida, obtienes una bonificación de VP por haber visitado más planetas. Puede utilizar las cartas de copiloto de dos maneras:

- usar la carta de máximo 1/maniobra, para alterar uno de los 2 planetas mostrados por 1

- colocar en un cargamento para reservarlo hasta tu próximo turno; si otro lo coge, pierde 5VP; si no consigues hacer la maniobra el próximo turno, pierdes 5VP y la carta. En caso contrario, recuperas la carta en el siguiente turno.

Al final de tu turno, roba hasta un tamaño de mano de 2 (si tenías menos), y luego repone la pantalla boca arriba. Si revelas el alienígena, colócalo justo después de Plutón. Al final de cada turno, avanza 1 paso. Alternativamente, puede ser recogido como carga y entregado a la Tierra. Anota los planetas al final de cada recorrido por el mazo. El juego termina inmediatamente si los alienígenas llegan a la Tierra; ¡la mayor cantidad de VP (de las entregas durante el juego + la bonificación por el número de planetas entregados) gana!

Donde comprar

No hay opciones de compra.