Portada juego de mesa El Rey de los Enanos
Portada juego de mesa El Rey de los Enanos

Juego base

El Rey de los Enanos (2011)

40 Minutos

+10 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El El Rey de los Enanos (Le Roi des Nains) es un juego de bazas que se juega con una baraja de 53 cartas: tres palos (Enanos, Duendes y Caballeros) de trece cartas cada uno y catorce cartas especiales. El juego también incluye veinte fichas de contrato.

El juego se desarrolla en siete rondas. Al comienzo de una ronda, el croupier roba al azar una carta especial, la lee a todos los jugadores, la baraja en el mazo y luego reparte el mazo de manera uniforme a todos los jugadores. (El repartidor de la primera ronda es el dueño del juego; en las rondas siguientes, el repartidor es el que se llevó el 5 de los Enanos en la ronda anterior). El jugador que recibe el 5 de Caballeros saca una ficha de contrato, la lee y elige una de las dos reglas de puntuación que aparecen en ella para aplicarla en esa ronda.

El jugador que tiene el 5 de Duendes lleva la delantera en la primera baza. Los jugadores deben seguir el palo si es posible, y el juego no incluye ningún triunfo. La carta más alta del palo que se haya jugado gana la baza y da paso a la siguiente. Una vez jugadas todas las cartas, los jugadores cuentan sus puntos (posiblemente negativos), retiran la carta especial y la ficha de contrato del juego y barajan para la siguiente ronda.

El jugador que consiga más puntos en siete rondas gana la partida.

Mecánicas de juego

Donde comprar

No hay opciones de compra.