Portada juego de mesa Sluff Off!
Portada juego de mesa Sluff Off!

Juego base

Sluff Off! (2003)

30 Minutos

+10 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El modo de juego de Sluff Off! sigue la fórmula estándar de hacer trucos: Las cartas están numeradas del 1 al 15 en cinco palos diferentes, y el azul es siempre el triunfo. Si alguien lleva un color, tienes que seguir el palo si puedes; de lo contrario, puedes tirar una carta o hacer la baza.

Se trata de un juego de pujas exactas, pero en el que se predicen las bazas tomando fichas de colores. Por cada baza que ganes, devuelves una ficha. Si te llevas una baza de un color para el que no tenías ficha, debes coger una ficha negra (que vale -3 puntos). Si te quedan fichas de color al final de la ronda, valen -2 puntos. Si te quedan fichas blancas al final de la ronda (comodines que obtienes cuando alguien te quita una ficha de color durante la puja), valen -4 puntos.

También está el Sluffer, cuyo papel es alimentar con bazas no deseadas a otros jugadores. En lugar de pujar bazas, el Sluffer se lleva 4 fichas negras que valen -1 para él al final de la mano. Cuando los jugadores hacen bazas que no predijeron, toman fichas negras del Sluffer. Si el Sluffer da suficientes fichas negras a otros jugadores, puede poner a cero la puntuación del Sluffer para esa ronda.

Donde comprar