Portada juego de mesa Fortuna
Portada juego de mesa Fortuna

Juego base

Fortuna (2011)

60 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

El Fortuna se sitúa en el Imperio Romano, durante el reinado de César.

Los jugadores son romanos ambiciosos que luchan por tener influencia en el Imperio Romano. Mientras luchan por el poder, la felicidad y la riqueza, dejan su propio pueblo y viajan hacia la ciudad de Roma. El camino a Roma es largo y hay muchas formas de alcanzar el propósito de tu vida. Como agricultor trabajador puedes trabajar la tierra y cultivar grandes cantidades de grano y vino. Un agricultor inteligente riega la tierra para mejorar el rendimiento de su cosecha. Comerciar con tus productos cosechados al mejor precio puede proporcionarte los medios para ascender en la jerarquía romana. ¿Cuándo decidirás avanzar y comprarte un ejército de centuriones? ¿O elegirás el camino sagrado de la religión y servirás a los despiadados dioses romanos? En el camino, tendrás la oportunidad de encontrar la felicidad y la riqueza en el matrimonio. ¿Aprovecharás esta oportunidad de ser feliz o no? Si contribuyes bien al Imperio Romano, crecerás en el favor del Emperador y avanzarás hacia Roma. ¿Los ciudadanos de Roma te recibirán con júbilo?

Al acercarse a Roma y al Palacio del Emperador, la tensión en el juego aumenta. ¿Cuál de los jugadores ha contribuido más al Imperio? ¿Y cuál de los jugadores ha salvado la ciudad en tiempos de crisis? Justo cuando se agotan los suministros de agua y alimentos o se necesitan centuriones para proteger a Roma de una invasión hostil, sólo los romanos más prestigiosos demuestran su valor y coraje. El Emperador recompensará a este romano con monedas de oro del Fortuna, y cuanto más profunda sea la crisis, más rica será la recompensa. Cuando un jugador haya llegado al centro de Roma, sólo el jugador que más haya hecho por el Emperador y el Pueblo de Roma se convertirá en Victorioso.

¡Asegúrate de estar en la Ciudad de Roma para poder emprender esa marcha triunfal hacia la Victoria!

¿Cómo se gana el juego?

Gana el jugador que tenga el mayor número de Puntos de Victoria al final de la partida. La partida termina cuando un jugador llega al Centro de Roma (el Palacio del Emperador), entonces se completa esta ronda final. La puntuación en el juego se basa en parte en el número de pasos que has dado hacia Roma = cada paso es un PV. Los demás puntos de victoria se consiguen recogiendo la combinación adecuada de cartas de privilegio y recursos. Los puntos de victoria conseguidos con las cartas de privilegio privadas se mantienen en secreto hasta el final de la partida, cuando se revela la puntuación total.

Donde comprar