Portada juego de mesa Firenze
Portada juego de mesa Firenze

Juego base

Firenze (2010)

60 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En la Florencia de los siglos XII-XIV, las familias poderosas e influyentes de la ciudad no sólo compiten entre sí en el comercio y la política. También intentan superarse unos a otros construyendo altas casas-torre, en su mayoría de planta cuadrada, como símbolo de estatus.

En el Firenze, son maestros de obras los que trabajan por encargo de las familias en la construcción de dichas torres. Cada jugador compite para ganar los puntos más prestigiosos completando los encargos de la familia y de la iglesia y colocando sus sellos en los trabajos realizados. Cuando alguien pone su último sello, los demás constructores tienen un turno más antes de la puntuación final.

Los ladrillos de colores son la moneda del juego, y las cartas pueden ayudar y dificultar tu progreso. En un turno, el jugador debe elegir una carta de la pantalla, tomar ladrillos de ella y pagar un ladrillo por cada carta que se salte. Existe la posibilidad de cambiar tres ladrillos por uno en la pantalla antes de que el jugador realice su jugada. Los jugadores pueden tener varias torres en construcción al mismo tiempo. Sin embargo, por cada ladrillo que quieran añadir en un turno, hay un coste extra, y si alguna torre no se construye durante un turno, entonces se derriba como construcción abandonada. Los jugadores deben prestar atención a otros proyectos para que los encargos con los que contaban no sean retirados antes de que puedan reclamarlos.

Este juego ganó el segundo premio en el "Hippodice e.V. Authorenwettbewerb" (concurso de diseño de juegos) en 2008 con el nombre de "Die Architekten von Florenz".

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda ¿Jugamos una?
    Sin stock
    42.46