Portada juego de mesa De Vulgari Eloquentia
Portada juego de mesa De Vulgari Eloquentia

Juego base

De Vulgari Eloquentia (2010)

120 Minutos

+14 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Italia, finales de la Edad Media. Los mercaderes de tejidos necesitan redactar sus contratos en una lengua que todo el mundo pueda entender y los literatos buscan una alternativa a la élite de la lengua latina tradicional. Así, el volgare, la lengua hablada por el pueblo llano, extraída de los dialectos hablados en las distintas regiones italianas, empieza a cobrar relevancia. Durante este periodo, Francesco D'Assisi escribe su famoso Cántico del Sol y Dante la Divina Comedia, ambos escritos en volgare.

En De Vulgari Eloquentia, los jugadores tendrán que aportar su granito de arena en la creación de esta nueva lengua. ¿Pero quién les proporcionará los conocimientos adecuados para entender los manuscritos en los diferentes dialectos? ¿Quién conseguirá descubrir los secretos de los libros de la Biblioteca Papal? ¿Quién abrazará la vida religiosa y quién seguirá siendo un mercader? Alguno de los jugadores puede convertirse en un famoso banquero, otro puede escalar la jerarquía eclesiástica para ser el próximo Papa. Pero al final, ¿quién será el más apreciado y respetado por su estatus y su cultura?

El objetivo del juego es obtener más puntos Volgare. Los jugadores ganarán VP leyendo manuscritos, buscando documentos importantes como el Cántico del Sol o "El Enigma de Verona". Los jugadores también pueden ganar VP mejorando su estatus social, por ejemplo, si el comerciante se convierte en banquero o el fraile se convierte en monje benedictino o el cardenal se convierte en Camerlengo o Papa. Además, se pueden conseguir VP con dinero y con el apoyo de Políticos, Nobles, Abadesas y el Amanuensis.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Zacatrus
    Sin stock
    36