Portada juego de mesa Ora et Labora
Portada juego de mesa Ora et Labora

Juego base

Ora et Labora (2011)

60 - 180 Minutos

+13 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Ora et Labora , cada jugador es el jefe de un monasterio en la época medieval que adquiere tierras y construye edificios - pequeñas empresas que obtendrán recursos y beneficios. El objetivo es construir una infraestructura de trabajo y fabricar artículos de prestigio - como libros, cerámicas, adornos y reliquias - para obtener la mayor cantidad de puntos de victoria al final del juego.

Ora et Labora , el quinto "gran" juego de Uwe Rosenberg, tiene mecanismos de juego similares a los de su Le Havre, tales como fichas de recursos de dos caras que pueden ser mejoradas de un artículo básico a algo más útil. En lugar de añadir recursos al tablero turno por turno como en Agrícola y Le Havre, Ora et Labora utiliza un rondel numerado para mostrar cuántos de cada recurso están disponibles en cualquier momento. Al principio de cada ronda, los jugadores giran el rondel por un segmento, ajustando el conteo de todos los recursos al mismo tiempo.

Cada jugador tiene un tablero de juego personal. Nuevos edificios entran en el juego de vez en cuando, y los jugadores pueden construirlos en sus tableros de juego con los materiales de construcción que recogen, con algunas restricciones de terreno en cuanto a lo que se puede construir y dónde. Algunos espacios comienzan con árboles o páramos en ellos, como en Agrícola: Granjeros del páramo, por lo que obstaculizan el desarrollo hasta que un jugador despeja el terreno, pero proporcionan recursos cuando son removidos. La construcción inteligente en tu tablero de juego personal influirá en tu puntuación final, y los jugadores pueden comprar terreno adicional durante el juego, si es necesario.

Los jugadores también tienen tres trabajadores que pueden entrar en los edificios para realizar la acción asociada a ese lugar. Los trabajadores deben permanecer en el lugar hasta que hayas colocado los tres. Puedes entrar en tus propios edificios con estos trabajadores, pero para entrar y usar los edificios de otro jugador, debes pagarle una cuota de entrada para que mueva a uno de sus trabajadores a ese edificio para hacer el trabajo por ti.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Just Freak
    En stock
    47.56