Descripción
Navegador está inspirado en la Edad de los Descubrimientos de Portugal en el siglo XV-XVI. Los jugadores realizan acciones como contratar hombres, adquirir barcos y edificios, navegar por los mares, establecer colonias en tierras descubiertas, comerciar con bienes en el mercado y obtener privilegios.
Cada jugador comienza con sólo dos barcos y tres trabajadores e intenta expandir su riqueza.
Hay varias tierras no descubiertas que permiten a los jugadores, una vez descubiertas, fundar allí algunas colonias. Las colonias existen en diferentes lugares donde hay azúcar, oro y especias disponibles y pueden ser vendidas en el mercado para ganar algo de dinero. El dinero se utiliza para construir barcos, erigir edificios como fábricas, astilleros e iglesias, y para conseguir trabajadores. Los trabajadores son necesarios para fundar colonias o para adquirir edificios y privilegios, que existen en cinco categorías y, por lo tanto, alientan a los jugadores a seguir diferentes estrategias que compiten entre sí.
Al final del juego, el jugador que tenga más éxito al combinar sus privilegios con sus logros (colonias, fábricas, descubrimientos, astilleros e iglesias) es el ganador.
Mecánicas de juego
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