Portada juego de mesa La Isla Prohibida
Portada juego de mesa La Isla Prohibida

Juego base

La Isla Prohibida (2010)

30 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

La Isla Prohibida es un juego de mesa cooperativo visualmente impresionante. En lugar de ganar compitiendo con otros jugadores como en la mayoría de los juegos, todos deben trabajar juntos para ganar el juego. Los jugadores se turnan para mover sus peones alrededor de la "isla", que se construye arreglando los muchos y hermosos azulejos serigrafiados antes de que comience el juego. A medida que el juego avanza, más y más azulejos de la isla se hunden, no están disponibles y el ritmo aumenta. Los jugadores utilizan estrategias para evitar que la isla se hunda, mientras intentan recoger tesoros y objetos. A medida que el nivel del agua sube, se hace más difícil - hay que hacer sacrificios.

Lo que hace que este juego destaque entre los juegos cooperativos y competitivos por igual es el extremo detalle que se ha pagado a los componentes físicos del juego. Viene en una lata robusta y organizada de buen tamaño de almacenamiento. Las piezas de plástico del tesoro y los peones de madera están bien hechos y encajan perfectamente en la caja. Las tarjetas son duraderas, bien impresas y fáciles de entender. Los azulejos de la isla son la verdadera joya: están serigrafiados con colores vibrantes, cada uno con una imagen única y agradable.

Con múltiples niveles de dificultad, diferentes personajes para elegir (cada uno con una habilidad especial propia), muchos formatos de islas opcionales y variaciones de juego disponibles, La Isla Prohibida tiene un enorme valor de repetición. El juego puede ser jugado por tan solo dos jugadores y hasta cuatro (aunque puede acomodar a cinco). Más jugadores se traduce en un juego más rápido y más difícil, aunque la ayuda extra puede marcar la diferencia. Este es un juego divertido, difícil para jugadores de casi cualquier edad. Vendiéndose por menos de veinte dólares, extrañamente, La Isla Prohibida es un juego raro de calidad y precio asequible.

Donde comprar

Ver todos (13)