Portada juego de mesa Operation Jubilee: Dieppe, August 1942
Portada juego de mesa Operation Jubilee: Dieppe, August 1942

Juego base

Operation Jubilee: Dieppe, August 1942 (2010)

180 - 240 Minutos

+0 Años

1 Jugadores

Descripción

Describe la desastrosa incursión de la Commonwealth contra la ciudad portuaria francesa de Dieppe, controlada por los alemanes, en 1942. El juego utiliza una versión simplificada del sistema del Día D en Omaha Beach.

(de la página web del editor :)Operation Jubilee: Dieppe, August 1942 (OJ) es un juego de solitario diseñado por John Butterfield, que simula la desastrosa incursión de la Commonwealth contra el puerto francés de Dieppe, controlado por los alemanes, el 19 de agosto de 1942. Utiliza una evolución de su popular sistema de nuestro anterior juego en caja: Día D en la playa de Omaha.

Históricamente, una fuerza mixta de tropas y tanques canadienses y comandos británicos desembarcaron en varias playas a lo largo de un tramo de 16 millas de costa, con una variedad de objetivos. Aunque las incursiones de los comandos en los flancos tuvieron cierto éxito, la acción principal contra Dieppe fue un costoso fracaso. No estuvo cerca de lograr sus objetivos, y más del 75 por ciento de esa fuerza de desembarco murió o fue capturada. El jugador controla las fuerzas de la CW que asaltan las playas y luchan por alcanzar sus objetivos contra la intensa resistencia alemana. El sistema de juego controla las fuerzas alemanas que se oponen a ti.

El mapa general de 34x22" de gran tamaño, que se corta por la mitad y se vuelve a montar en un área de juego de 17 "x42", consta de tres mapas de sector: el mapa principal que muestra el puerto francés de Dieppe y las zonas circundantes, y dos mapas más pequeños que representan las zonas costeras al este y al oeste del mapa principal. El mapa principal está dividido en cuatro zonas: La playa azul, la ciudad de Dieppe, la playa verde y la retaguardia. Cada hexágono representa 400 metros (438 yardas) de ancho; cada turno de juego equivale a 20 minutos. Las unidades de maniobra son las compañías y las baterías; hay 176 fichas de gran tamaño al estilo de la OTAN y de los iconos en la mezcla.

Las reglas cubren aspectos como: fuego de baterías costeras, eventos aleatorios, profundidad de las unidades, mando-control y comunicación, ataque aéreo, variantes "what if", guerra anfibia y mucho más. El juego puede completarse en unas tres o cuatro horas. La secuencia de turnos es la siguiente.

I. Fase de transporte anfibio CW

1. Transporte de unidades

2. Control de desembarco

II. Fase de operaciones

III. Fase de Acción de la Mancomunidad

1. Desembarco en la playa o evacuación.

2. Acciones del CW

3. Recuperación

IV. Fase de fin de turno

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