Portada juego de mesa Egizia
Portada juego de mesa Egizia

Juego base

Egizia (2009)

90 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Los jugadores son constructores en el Antiguo Egipto, compitiendo para conseguir la mayor fama construyendo diferentes monumentos solicitados por el Faraón (la Esfinge, el Obelisco, el Templo y la Pirámide).

El juego dura 5 turnos. En cada turno, los jugadores colocan sus peones en el tablero, a lo largo de las orillas del Nilo, obteniendo las ventajas que se muestran en cada casilla. En la orilla derecha hay casillas fijas donde los jugadores pueden conseguir trabajadores, mejorar sus capacidades mercantiles, influir en las inundaciones (y por lo tanto en la fertilidad de los campos) y reservarse el derecho de construir los monumentos (que se construyen sólo después de haber hecho todas las colocaciones). En la orilla izquierda los jugadores pueden tomar cartas que se despliegan aleatoriamente en las 10 casillas al comienzo de cada turno; algunas de estas cartas se conservan hasta el final del juego (campos cultivables, canteras de piedra, deidades que conceden ventajas especiales), mientras que otras se descartan después del uso y ofrecen múltiples ventajas inmediatas.

En Egizia, el giro en la mecánica de colocación de los trabajadores es que los jugadores deben colocar sus peones siguiendo el curso del Nilo, moviéndose hacia el norte (desde la parte superior a la inferior del tablero, que se ve desde el Mar Mediterráneo). De esta manera, cada colocación no sólo impide que los oponentes elijan la misma casilla (excepto los monumentos, donde siempre se permiten varios jugadores), sino que también obliga al jugador a colocar los peones que le quedan sólo en las casillas inferiores a la que acaba de ocupar (obsérvese que se colocan "peones", ya que los "trabajadores" son uno de los recursos del juego, como el grano y las piedras).

Al final de la fase de colocación, los trabajadores de los jugadores deben ser alimentados con el grano producido en los campos. La producción de cada campo se basa en las crecidas del Nilo, por lo que algunos campos pueden no dar grano en cada turno. Si un jugador no tiene suficiente grano para todos sus trabajadores, tiene que comprarlo con Puntos de Victoria (la proporción es mejor para los jugadores con capacidades mercantiles mejoradas, registradas en una pista específica del tablero).

Después de eso, las piedras se reciben de las canteras de propiedad y se utilizan para construir los monumentos (si el derecho a hacerlo se reservó antes) junto con los trabajadores.

Cuando el juego termina, los puntos obtenidos durante el juego (principalmente la construcción de los monumentos) se añaden a las bonificaciones obtenidas cumpliendo ciertas condiciones en las cartas de la Esfinge. El que tenga el total más alto es el ganador.

Donde comprar

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