Portada juego de mesa El tango de la tarántula
Portada juego de mesa El tango de la tarántula

Juego base

El tango de la tarántula (2009)

20 Minutos

+7 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Otro rápido juego de cartas de Jacques Zeimet en la línea de Kakerlakensalat und Kakerlakensuppe (también de 3 Magier Spiele). El tango de la tarántula consta de 120 cartas de animales (perro, vaca, burro, cabra, gato, así como loro y 5 cartas especiales de tarántula).

Cada jugador recibe una parte de las cartas y forma su propia pila boca abajo. El objetivo del juego es deshacerse de las cartas propias lo más rápido posible. Para ello, las cartas se colocan en el sentido de las agujas del reloj alrededor de una ficha de tarántula de cinco caras situada en el centro de la mesa.

Antes de dar la vuelta a la carta superior de su pila, un jugador puede tener que imitar al animal de la carta del jugador anterior (diciendo "wuff", "eee-ah", etc.). Esto depende de algunas características de la carta anterior: Si muestra una o dos arañas, el jugador tiene que "imitar" una o dos veces, si no, tiene que permanecer en silencio.

Entonces el jugador puede poner su carta superior en la siguiente ranura en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la ficha de la Tarántula, excepto cuando hay dos animales en la carta anterior. Entonces la nueva carta va en la siguiente ranura menos una... Todo ello en un tiempo máximo de 2 segundos.

Y finalmente, si la nueva carta es una Tarántula, todos los jugadores tienen que golpear su mano contra la mesa (para "ahuyentarla").

Si alguien se equivoca o es demasiado lento, tiene que coger todas las cartas de la mesa en su propio montón y comienza una nueva ronda.

Varias reglas adicionales de los expertos complican aún más la tarea de deshacerse de las cartas y provocan más errores, por ejemplo, hay que colocar las cartas sobre los burros anteriores, ya que éstos son demasiado testarudos para seguir adelante, o los perros curiosos cambian la dirección de colocación de las cartas (de las agujas del reloj a las contrarias y viceversa).

Mecánicas de juego

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Juegos de la Mesa Redonda
    Sin stock
    10.8