Portada juego de mesa Shipyard
Portada juego de mesa Shipyard

Juego base

Shipyard (2009)

120 Minutos

+11 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Estamos en el siglo XIX, el transporte marítimo es cada vez más importante. Tanto las corporaciones como las fuerzas navales requieren barcos cada vez más nuevos. Intenta ponerte en el papel de sus fabricantes. Contratar empleados, comprar accesorios, obtener el favor de los comités de evaluación. No te olvides de alquilar un canal y podrás echar el ancla.

En Shipyard los jugadores se turnan, comenzando con un jugador seleccionado al azar y continuando alrededor de la mesa en el sentido de las agujas del reloj. En su turno, elegirán una de las acciones disponibles en la Pista de Acción. La acción le dará al jugador algo que necesita para ayudar a construir sus barcos. En el siguiente turno del jugador, moverá esa Carta de Acción por delante de todas las demás y elegirá una acción diferente.

Si un jugador completa un barco en su turno (los barcos consisten en pequeñas cartas que representan arcos, popas y (preferiblemente varias) piezas centrales con varias opciones para añadir equipo o tripulación), se saca para un crucero de esquila en un canal, durante el cual pueden ganar puntos por velocidad, tripulación, equipo o seguridad.

A medida que los jugadores toman sus turnos, la línea de Cartas de Acción avanzará alrededor de la Pista de Acción. Cuando la Carta de Acción principal llega de nuevo al Espacio de Inicio, el marcador de cuenta atrás se mueve hacia abajo un espacio, y el juego continúa.

El juego termina cuando el marcador de cuenta atrás llega al espacio de finalización. (También puede terminar antes de tiempo si los jugadores se quedan sin Cartas de Barco.) Se anotan puntos de bonificación por los Contratos de Gobierno, y gana el jugador con más puntos.

Donde comprar

No hay opciones de compra.