Portada juego de mesa Chez Geek: Piso compartido
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Juego base

Chez Geek: Piso compartido (1999)

60 Minutos

+13 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Chez Geek: Piso compartido es un juego de cartas ligero, humorístico y de ritmo rápido que parodia la cultura friki y la convivencia, los jugadores son compañeros de piso que intentan pasar por la vida con el menor trabajo posible.

Al empezar, cada jugador recibe una carta de trabajo que indica su tiempo libre, sus ingresos, una habilidad especial que posee y su objetivo en Slack. Los jugadores también reciben cinco cartas de vida. El espacio justo delante de un jugador es su Habitación, donde se jugarán las cartas durante el transcurso de la partida. La holgura puede representarse con cualquier ficha o contador disponible, pero cada jugador comienza con un total de holgura de cero.

Los jugadores se turnan de la siguiente manera:

  • Roban cartas de Vida hasta tener seis en la mano. (NOTA: Algunos trabajos varían esto a cinco o siete cartas).
  • Hacer tiradas "variables". Algunas cartas de Trabajo tienen tiempo libre o ingresos variables; sus valores para este turno se deciden en esta fase (sacar un 1-3 les da la primera cantidad; sacar un 4-6 les da la segunda). Si hay personas "no invitadas" en la habitación de un jugador, éste también puede tirar para "deshacerse" de ellas (sacando un 4, 5 o 6) y enviar a cada una de esas personas a otra habitación o descartarlas (si no pueden ser jugadas a ninguna otra habitación).
  • Si alguna de las cartas de Vida que tiene el jugador en la mano es una carta de Persona verde, puede tirar para "llamar" a la persona a su habitación. Si la tirada tiene éxito (3-6), la persona es invitada a entrar; de lo contrario, se descarta. Algunas personas son "no invitadas" (causando cosas malas), y pueden ser colocadas sin una tirada en la habitación de cualquier jugador. (Ver arriba para "deshacerse" de estas personas.) Las cartas de mascotas, como los Gatos (que no requieren una tirada para entrar en una habitación) y los Perros (que pueden o no necesitar ser "llamados") también pueden jugarse en esta ronda.
  • Por cada unidad de tiempo libre que la carta de Trabajo del jugador le otorgue, puede realizar una acción (jugar una carta de Actividad roja) o ir de compras (jugar cualquier número de cartas de Cosa azules). Algunas de estas cartas pueden tener un coste; el coste total de todas las cartas jugadas en una ronda no puede superar los ingresos que les da su carta de Trabajo. (NOTA: El tiempo libre y los ingresos pueden ser modificados por ciertas cartas de "Cuando sea" jugadas por el propio jugador o por otros jugadores).
  • Al final de un turno, si un jugador tiene más de cinco cartas en la mano, debe descartar cartas hasta que tenga cinco o menos. Si lo desean, los jugadores pueden descartarse hasta una carta. (NOTA: También es legal que un jugador juegue TODAS las cartas de su mano y no tenga NINGUNA carta al final de un turno).
  • Además, algunas cartas de Vida son cartas anaranjadas "Cuando sea" que pueden ser jugadas en cualquier momento.
  • Las cartas de actividad y las cartas de cosa suelen tener un valor de holgura que se suma al total de holgura del jugador, aunque algunas tienen totales de holgura aleatorios y otras tienen totales de holgura que varían durante la partida. Las cartas de Actividad de TV y algunas cartas de Cosa pueden usarse para cancelar cartas mientras se están jugando, y algunas hacen que se descarten las cartas jugadas anteriormente. Algunas cartas añaden o restan holgura al total de cada jugador, mientras que otras hacen que un jugador cambie su tarjeta de trabajo (y por tanto su objetivo de holgura). Muchas cartas alteran los efectos de otras cartas.

El primer jugador cuyo total de holgura sea igual o superior a su objetivo de holgura es el ganador.

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