Portada juego de mesa Director de Campaña 2008
Portada juego de mesa Director de Campaña 2008

Juego base

Director de Campaña 2008 (2009)

30 - 45 Minutos

+13 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Director de Campaña 2008 desafía a los jugadores a desarrollar una estrategia política ganadora en el tumultuoso contexto de la campaña presidencial de 2008. Empleando una nueva visión de los sistemas de juego basados en cartas, cada jugador creará una baraja única que represente sus consejos para su candidato. Los jugadores se esforzarán por influir en los votantes de los estados decisivos de estas elecciones, al tiempo que se dirigen a los grupos de votantes clave que podrían llevarles a la cima. Los jugadores tratarán de definir el tema clave en los estados. ¿Dominará McCain el debate sobre seguridad nacional, o podrá Obama aprovechar los temores de la gente sobre la economía? Como director de una campaña presidencial nacional, identificarás el camino a la Casa Blanca o el camino a la irrelevancia.

Reseña del usuario: El objetivo del juego (y es un juego, no una simulación) es llevar a tu candidato, John McCain o Barack Obama, a la victoria consiguiendo 270 votos electorales. En este juego de cartas están en juego 20 estados en disputa.

Cada jugador tiene un mazo de cuarenta y cinco cartas de estrategia de campaña; sólo quince pueden utilizarse en el juego. (Las reglas sugieren una selección de quince cartas para los novatos). Cada jugador tiene también un mazo de diez fichas de estados en disputa. Cada jugador seleccionará dos de sus estados para ponerlos en juego. (De nuevo, las reglas hacen una sugerencia para los novatos).

En su turno, un jugador juega una carta de su propia mano y sigue las instrucciones de la misma o roba una carta si ya tiene menos de cinco.

Para ganar un estado, un jugador debe conseguir el apoyo total de los votantes del estado en el tema que tenga más apoyo del pueblo. Cada estado tiene también dos datos demográficos clave. Un cambio en qué demografía tiene precidencia también puede afectar al efecto de las cartas de un jugador.

Algunas cartas requieren que los jugadores vayan "en negativo". Estas cartas requieren que el oponente lance un dado y el resultado puede dar al oponente un beneficio involuntario.

Cuando un jugador gana un estado, los votos electorales se añaden a la cuenta de ese candidato. El gestor que gana un estado lo pone en juego y la carta de azar se pone en marcha.

El juego termina cuando un gestor consigue 270 votos electorales. Ese jugador es el ganador. Es posible que se produzca un empate, con resultado de ganador.

Donde comprar