Portada juego de mesa Carcassonne: Cazadores y recolectores
Portada juego de mesa Carcassonne: Cazadores y recolectores

Juego base

Carcassonne: Cazadores y recolectores (2002)

35 Minutos

+8 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

Carcassonne: Cazadores y recolectores es un juego independiente de la serie de Carcassonne ambientado en la edad de piedra.

Como en otros juegos de Carcassonne, los jugadores se turnan en la colocación de losetas para crear el paisaje y en la colocación de meeples para ganar puntos del mapa que están creando. El jugador con más puntos al final del juego gana.

En lugar de ciudades, carreteras y granjas, Carcassonne: Cazadores y recolectores tiene bosques, ríos, lagos y praderas. Los meeples de los jugadores pueden representar a los cazadores (cuando se colocan en los prados), a los recolectores (en un bosque), o a los pescadores (en un segmento de río). También tienen cabañas, que pueden ser colocadas en los ríos o lagos para obtener peces de todo el sistema fluvial.

Incluye muchos de los mecánicos conocidos de Carcassonne con algunas reglas nuevas, entre ellas:

  • Un jugador que completa un bosque con una pepita de oro en él consigue inmediatamente sacar y colocar 1 de 12 fichas de bonificación.
  • Un prado vale 2 puntos por cada animal que lo compone, excepto los tigres, que anulan otros animales.
  • Un segmento de río vale el número de fichas en el segmento más el número de peces en los lagos en cada extremo.
  • Una cabaña de pesca gana puntos al final del juego y vale el número de peces en todos los lagos conectados por los ríos.

Donde comprar

Ver todos (4)