Portada juego de mesa Yomi
Portada juego de mesa Yomi

Juego base

Yomi (2011)

30 Minutos

+10 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Yomi es un juego de cartas que simula un juego de lucha. Pone a prueba tu capacidad para predecir cómo actuarán tus oponentes y tu habilidad para juzgar el valor relativo de las cartas de una situación a otra. Además, te permite hacer divertidos combos y ser un panda. Hay 10 personajes para elegir, cada uno con su propio mazo, habilidades y estilo. Además, cada baraja funciona como un mazo de cartas normal con hermosas ilustraciones (el juego completo cuenta con la friolera de 120 ilustraciones de personajes diferentes).

Yomi es la palabra japonesa que significa "leer", en este caso como leer la mente de tu oponente. Yomi: Fighting Card Game es un sencillo juego de cartas competitivo que simula una pelea entre dos personajes. Cada baraja de Yomi representa a un personaje, con 10 barajas en la primera versión.

El campeón de torneos de juegos de lucha y organizador de torneos, David Sirlin, diseñó el juego para poner a prueba las habilidades de Valoración y Yomi. La valoración se refiere a tu capacidad para juzgar el valor relativo de los movimientos (o cartas) a medida que cambian en el transcurso de la partida. Yomi, el título del juego, se refiere a su capacidad para adivinar qué movimientos hará su oponente. Sin embargo, hay algo más que adivinar: algunos jugadores tienen la extraña habilidad de "adivinar" casi siempre, sin importar la partida.

La mecánica principal es un juego de adivinanzas de papel-roca-tijera entre ataque, lanzamiento y bloqueo/esquiva (a veces modificado por cartas de habilidad especial). Los ataques y lanzamientos suelen permitirte seguir con cartas de combo de tu mano, mientras que los bloqueos te permiten robar una carta. Aunque al principio parece "simplemente aleatorio", pronto descubres que los resultados desiguales e inciertos de este juego de adivinanzas te permiten leer realmente lo que hará el oponente. Yomi capta el tipo de juegos mentales que se producen durante el alto nivel en los torneos de juegos de lucha.

Donde comprar

No hay opciones de compra.