Portada juego de mesa Dice Town
Portada juego de mesa Dice Town

Juego base

Dice Town (2009)

45 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Cada jugador recibe una copa con cinco dados de póquer y ocho dólares. En cada turno, un jugador armará una mano de póquer y dependiendo de la tirada, tomará el control de varios lugares claves en el Dice Town que le permitirán realizar la acción correspondiente del lugar.

En un turno, todos los jugadores agitan su copa y sacan todos los dados menos uno, que se mantiene separado de los demás. Repiten el proceso con los dados restantes hasta que los cinco dados están sobre la mesa. Los jugadores pueden querer conservar más de un dado; pagan un dólar por cada dado adicional.

Ahora se comprueban los lugares...

Nueve: En la mina de oro, el jugador con más 9 puede tomar una pepita de la mina por cada nueve que haya tirado.

Decenas: En el banco, el jugador con más 10 puede robar el banco y tomar todos los billetes allí - cada dos billetes representan un punto de victoria al final del juego.

Sotas: El jugador que tiene más J's va a la tienda general y coge tantas cartas como haya tirado J's, quedándose con una. Estas cartas pueden dar de uno a ocho puntos, o dan derecho a un jugador a realizar la acción de salón o tienda general dos veces seguidas, colocar un dado con el resultado de la elección de un jugador bajo la taza sin tirar, o robar 4 dólares a otro jugador. Hay muchas más cartas de este tipo que dan sabor al juego.

Reinas: El jugador con más Q en su tirada se gana el favor de las chicas, y aprovecha su encanto para robar a un oponente. Puede tomar tantas cartas de su oponente como las que haya tirado, quedándose con una y devolviendo las otras.

Reyes: El jugador con más K's se convierte en el nuevo sheriff; decide quién gana en los empates, pero el sheriff puede ser influenciado con nuggets, cartas o dinero.

Mano de Ases/Póquer: En el ayuntamiento, el jugador con la mejor mano de póquer obtiene un reclamo de propiedad por valor de uno a cinco puntos de victoria. Tener ases en la mejor mano de póquer permite tomar cartas adicionales.

Por último, si un jugador no ha ganado nada durante un turno, puede visitar Doc Badluck donde puede elegir cualquiera de los siguientes:

  • Equiparse con alambre de púas - el jugador tiene dos reclamaciones de propiedad que no pueden ser robadas.
  • Sacar la primera carta del montón de la tienda general.
  • Todos los demás jugadores deben darle al jugador dos dólares.
  • Un as traerá una pepita de cada uno de los otros jugadores.

El juego termina cuando no hay más pepitas de oro en la mina o cuando todas las reclamaciones de propiedad han sido emitidas. Los jugadores cuentan sus puntos: 1 por cada pepita, 1 por cada dos dólares, 5 por quien sea actualmente el sheriff, y cada tarjeta de tienda general y de propiedad por su valor.

Donde comprar