Portada juego de mesa Apiario
Portada juego de mesa Apiario

Juego base

Apiario (2023)

60 - 90 Minutos

+14 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En un futuro lejano, los humanos ya no habitan la Tierra. Se desconoce la causa de su desaparición (o quizá de su muerte), pero su ausencia ha dejado un vacío listo para ser llenado por otra especie sensible.

A lo largo de incontables generaciones, una especie de la humilde abeja melífera evolucionó para llenar ese vacío. Crecieron en tamaño e inteligencia hasta convertirse en una sociedad muy avanzada. Se llaman a sí mismas Mellifera, y han logrado avances tecnológicos sustanciales además de la tecnología que adaptaron de las ruinas humanas, hasta llegar a los viajes espaciales.

En Apiario, cada jugador controla una de las veinte facciones únicas. Tu facción comienza el juego con una colmena, unos pocos recursos y abejas obreras. Te espera un desafío de colocación de obreras y construcción de colmenas: explora planetas, reúne recursos, desarrolla tecnologías y crea tallas para demostrar los puntos fuertes de tu facción (medidos en puntos de victoria) a lo largo del Flujo de un año. Sin embargo, la Oscuridad se acerca rápidamente, ¡y tus trabajadores sólo pueden realizar unas pocas acciones antes de tener que hibernar! ¿Podrás prosperar o simplemente sobrevivir?

Donde comprar

Ver todos (6)