Portada juego de mesa Cosmic Encounter
Portada juego de mesa Cosmic Encounter

Juego base

Cosmic Encounter (2008)

60 - 120 Minutos

+12 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Construir un imperio galáctico... En las profundidades del espacio, las razas alienígenas del Cosmos compiten entre sí por el control del universo. Las alianzas se forman y cambian de momento a momento, mientras que las batallas cataclísmicas envían naves estelares gritando a la urdimbre. Los jugadores eligen entre docenas de razas alienígenas, cada una con su propio y único poder para avanzar en sus esfuerzos por construir un imperio que se extienda por toda la galaxia.

Muchos alienígenas clásicos de ediciones anteriores de este querido juego regresan, como el Oráculo, el Perdedor y el Clon. Los extraterrestres recién descubiertos también se unen a la lucha, incluyendo Rémora, Mite y Tick-Tock. Este clásico juego de política alienígena regresa de la guerra una vez más.

Cosmic Encounter, cada jugador es el líder de una raza alienígena. En el turno de un jugador, él o ella se convierte en la ofensiva. La ofensa se encuentra con otro jugador en un planeta moviendo un grupo de sus naves a través de la puerta hiperespacial a ese planeta. La ofensa se dibuja en la cubierta de destino que contiene colores, salvajes y especiales. Entonces él o ella toma la puerta hiperespacial y apunta a un planeta en el sistema indicado por la carta de destino robada. La ofensiva contra las naves defensoras están en el encuentro y ambos bandos pueden invitar a los aliados, jugar una carta de encuentro así como cartas especiales para tratar de inclinar el encuentro a su favor.

El objetivo del juego es establecer colonias en los sistemas planetarios de otros jugadores. Los jugadores se turnan para tratar de establecer colonias. El ganador o ganadores son los primeros jugadores en tener cinco colonias en cualquier planeta fuera de su sistema de origen. Un jugador no necesita tener colonias en todos los sistemas, sólo colonias en cinco planetas fuera de su sistema de origen. Estas colonias pueden estar todas en un sistema o dispersas en múltiples sistemas. Los jugadores deben usar la fuerza, la astucia y la diplomacia para asegurar su victoria.

Donde comprar

No hay opciones de compra.