Portada juego de mesa Byzanz
Portada juego de mesa Byzanz

Juego base

Byzanz (2008)

45 Minutos

+8 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Byzanz, eres un comerciante en Bizancio y tratas de obtener el mayor beneficio de los mercados dentro de la ciudad. Puja por el mejor stock de mercancías y encuentra el momento adecuado para vender tus mercancías recogidas.

¡Y no te olvides de ir al mercado principal para hacer un buen negocio!

Los jugadores son mercaderes y pujan por las ofertas del mercado para reunir el mayor número de conjuntos de 3 cartas del mismo bien. El juego termina cuando se han subastado todas las cartas y gana el que más cartas buenas tenga. Las cartas son ambas cosas: dinero en la mano por pujar y puntos por puntuar en cada conjunto vendido.

Las cartas de bienes y las de mercaderes se barajan juntas y forman la pila de bienes a subastar. Dependiendo del número de jugadores se utilizan cartas de oferta del 1 al 6 (por ejemplo, 4 jugadores, cartas 2,3,4,5) con la carta más alta en la parte superior. La carta de oferta más alta se utiliza para sacar ese número de bienes para hacer la oferta real en la mesa. Los jugadores comienzan con 4 cartas de mercancía en su mano como dinero para ofertar. Los jugadores pujan en el sentido de las agujas del reloj aumentando su oferta al menos en 1 - o pasan. El último jugador con una puja ganará la oferta total. Las cartas de oferta (= cartas de mercancía de la mano de los jugadores) se colocarán boca arriba y se ordenarán por tipo en el mercado. Además, una de las cartas de la oferta ganada debe ser pagada como "impuesto" en el mercado, a elección del jugador. Luego, el jugador toma todas las cartas de la oferta en su mano y también coloca la carta de la oferta actual frente a él. No puede volver a pujar en esta ronda.

El juego continúa con la siguiente carta de oferta más alta que da el número de bienes que hace la nueva oferta. Así, en cada ronda cada jugador gana un número decreciente de cartas de bienes. Cuando se acaban todas las ofertas, el mercado abierto suele estar lleno de bienes. Entonces el jugador con la carta de oferta más baja - el mismo jugador que ganó la mayor cantidad de cartas buenas - tiene libre elección para tomar todas las cartas de un tipo de las mercancías en el mercado. ¡A menudo, esto es un gran agarre!

Las siguientes rondas se juegan de la misma manera hasta que se subasten todas las mercancías. Los jugadores también pueden vender conjuntos formados por exactamente 3 cartas del mismo bien de sus manos cuando lo deseen. Esto no es una venta real, sino que los jugadores se quedan con la carta más alta de cada conjunto para puntuar. Las cartas de mercaderes pueden usarse como comodín - incluso se permiten dos mercaderes en un conjunto de 3 bienes. Aunque las cartas de mercaderes tienen un valor de 0, ¡un conjunto de 3 mercaderes anotará 5 puntos!

Donde comprar