Portada juego de mesa Mineros del Imperio
Portada juego de mesa Mineros del Imperio

Juego base

Mineros del Imperio (2023)

20 - 60 Minutos

+10 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Mineros del Imperio es un ligero juego de cartas de construcción de motores para 1 a 5 jugadores del diseñador Tim Armstrong (Arcana Rising, Orbis), en el que los jugadores excavan minas utilizando un ingenioso sistema de activación de cartas. Este juego independiente está ambientado en el popular universo de los Colonos Imperiales y ofrece bellas ilustraciones, reglas fáciles de entender y una jugabilidad satisfactoria llena de reacciones en cadena y sinergias de construcción de motores.

En Mineros del Imperio, los jugadores crean sus propias minas colocando cartas en su tablero personal. Empiezan en la superficie y se desarrollan hacia abajo. Cada vez que se añade una carta a su mina, ésta se activa a sí misma y a todas las cartas situadas por encima, recompensando al jugador con satisfactorias reacciones en cadena y combos. Las cartas pertenecen a seis facciones diferentes y ofrecen diversas estrategias. Los jugadores mezclan distintas facciones en sus minas para conseguir los mejores resultados.

Mientras desarrollan sus minas, los jugadores también avanzan en los tableros de progreso. Durante la configuración, se eligen al azar tres de los seis tableros de progreso disponibles para la partida. Cada uno de estos tableros ofrece un enfoque estratégico diferente. A lo largo de la partida, los jugadores avanzan para obtener bonificaciones adicionales que les ayuden a desarrollar sus tableros, activar las sinergias entre cartas, ganar puntos de victoria y conseguir combos aún más satisfactorios. La combinación de tableros de progreso influye en las estrategias y hace que el juego sea diferente cada vez que se juega.

Mineros del Imperio ofrece una rejugabilidad impresionante gracias a su amplia gama de cartas diferentes y a sus tableros de progreso modulares. Los jugadores también se turnan

Donde comprar

Ver todos (7)