Portada juego de mesa Ghost Stories
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Juego base

Ghost Stories (2008)

60 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Ghost Stories es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores protegen el pueblo de las encarnaciones del señor del infierno - Wu-Feng - y sus legiones de fantasmas antes de que persigan un pueblo y recuperen las cenizas que le permitirán volver a la vida. Cada jugador representa a un monje taoísta que trabaja junto con los demás para luchar contra las olas de fantasmas.

Los jugadores, mediante el trabajo en equipo, tendrán que exorcizar los fantasmas que aparecen durante el curso del juego. Al principio de su turno, un jugador pone en juego un fantasma y lo coloca en un lugar libre, y más de uno puede entrar al mismo tiempo. Todos los fantasmas tienen sus propias habilidades, algunas afectan a los taoístas y sus poderes, otras hacen que el jugador activo lance el dado de la maldición para un efecto aleatorio, y otras persiguen a las baldosas del pueblo y bloquean la acción especial de esa baldosa. En su turno, un taoísta puede moverse sobre una baldosa para exorcizar a los fantasmas adyacentes o para beneficiarse de que el aldeano viva en la baldosa, siempre que no esté embrujada. Cada azulejo de la aldea permite a los jugadores beneficiarse de un bono diferente. Con el cementerio, por ejemplo, los taoístas pueden devolver a la vida a un taoísta muerto, mientras que el herbolario permite recuperar fichas taoístas gastadas, etc. También será posible conseguir trampas o mover fantasmas o desenmascarar otras fichas de la aldea.

Para exorcizar un fantasma, el Taoísta tira tres dados Tao con diferentes colores: rojo, azul, verde, amarillo, negro y blanco. Si el resultado de la tirada coincide con el color o colores del fantasma o la encarnación de Wu-Feng, el exorcismo tiene éxito. El resultado blanco es un color salvaje que puede ser usado como cualquier color. Por ejemplo, para exorcizar un fantasma verde con 3 resistencias, necesitas rodar tres verdes, tres blancos, o una combinación de ambos. Si tus tiradas no son suficientes, también puedes usar fichas Tao que coincidan con el color además de tu tirada. Puedes elegir usarlas después de tu tirada. Los Taoístas obtienen estas fichas usando ciertas tejas de la aldea o exorcizando ciertos fantasmas. Uno de los Taoístas tiene un poder que le permite recibir tal ficha una vez por turno.

Para ganar, los jugadores deben derrotar a la encarnación de Wu-Feng, un jefe que llega al final del juego. También hay niveles de dificultad más difíciles que añaden más encarnaciones de Wu-Feng, en los que para ganar, debes derrotarlos a todos.

Sin embargo, hay muchas más formas de perder. Los jugadores pierden si tres de las tejas de la aldea están embrujadas, si la pila de empaque se vacía mientras la encarnación de Wu-Feng sigue en juego, o si todos los sacerdotes están muertos.

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