Portada juego de mesa ARKA V
Portada juego de mesa ARKA V

Juego base

ARKA V (2022)

30 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El número de avistamientos de extraterrestres se ha disparado. La situación es crítica. La Tierra aún no está preparada para el primer contacto. Para detenerlo, el Mando Central Intergaláctico acaba de activar el protocolo ARKA: una flota de naves espaciales se dirige hacia la Tierra. ¡Es hora de que los alienígenas huyan del planeta!

Ahí es donde entras tú. Eres uno de los pilotos de la nave de recuperación más importante, la última en abandonar la órbita planetaria, el último recurso para los alienígenas que intentan volver a casa: El ARKA V.

ARKA V es un juego de cartas emocionante y fácil de aprender sobre conflictos intergalácticos. Debes recuperar el mayor número de viajeros alienígenas, ofrecerles un destino adecuado según sus preferencias... ¡y sabotear a tus rivales para detener su avance!

En ARKA V hay 2 tipos de cartas:

  • Cartas de viajero: Representan a los alienígenas que necesitan tus servicios para alcanzar nuevos destinos. Cada viajero tiene un color (rojo, amarillo, azul, verde y morado) y una habilidad que proporciona una bonificación para ti o una desventaja para tus rivales.
  • Cartas de mando: Representan eventos y efectos que juegas para obtener bonificaciones y sabotear a tus rivales.

En tu turno, debes realizar 3 acciones:

  • Robar una carta: Coge la primera carta del mazo de viajero. Al final de tu turno debes descartar hasta 5 cartas.
  • Abre un nuevo destino en tu ARKA V: Juega 1 de tus cartas boca abajo en la mesa y elige 1 ficha de destino para ella. Hay 5 fichas de destino: rojo, amarillo, azul, verde y morado. Una vez que hayas abierto un nuevo destino, puedes jugar viajeros que compartan color con él.
  • Juega una carta de tu mano: Puedes jugar cartas de mando y cartas de viajero. Las cartas de viajero con valor de prestigio de 6 a 10 se colocan sobre la carta de destino en orden creciente; las cartas de viajero con valor de prestigio de 0 a 4 se colocan bajo la carta de destino en orden descendente.

Al final de la partida, obtienes 5 créditos por cada color de destino con más viajeros y el jugador que tenga el destino con más valor de prestigio total obtiene 5 créditos extra. Suma los créditos que hayas obtenido durante la partida.

¡El jugador con más créditos es el ganador!

Mecánicas de juego

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Just Freak
    En stock
    16.46