Portada juego de mesa Aquarium
Portada juego de mesa Aquarium

Juego base

Aquarium (2011)

45 Minutos

+8 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Aquarium ofrece una gran interacción entre los jugadores, ya que los otros jugadores pueden -y lo harán- utilizar sus cartas de acción para alterar los peces disponibles que puedes comprar y el precio que tienes que pagar por ellos.

Cada jugador comienza con un conjunto de nueve cartas de acción y 15 dólares. El mazo se baraja y luego se coloca con tres o cuatro cartas de "¡Hora de comer!" barajadas en el mazo en varios puntos. En un turno, un jugador saca primero una carta del mazo si el mercado está vacío (como lo está al comienzo de la partida). A continuación, el jugador mira las cartas de peces y plantas del mercado y decide si pasa o intenta comprarlas. Si pasa, coge 2$ de la banca y añade la carta superior al mercado; si quiere comprar, todos los demás jugadores tienen influencia sobre lo que hay en el mercado y lo que cuestan las cartas.

Primero, cada uno de los otros jugadores elige una de sus cinco cartas de acción para usarla en la fase 1 de una compra. Estas cartas obligan al jugador activo a añadir, quitar o cambiar una carta del mercado o simplemente permiten al jugador de la carta hacer un cambio de pescado por su cuenta. (Los jugadores también pueden pasar, dejando a un lado todas las cartas de acción menos la de "pasar"). En segundo lugar, cada uno de los otros jugadores elige una de sus cinco cartas de acción para utilizarla en la fase 2 de la compra. Estas cartas suman o restan 1 del coste del mercado, o duplican o reducen a la mitad el coste del mercado. En este último caso, el jugador de la carta recibe dinero del jugador activo en lugar de que esas monedas vayan al banco.

Una vez fijados los productos y el coste, el jugador activo elige entre comprar todos los peces y plantas que se ofrecen o ninguno de ellos. El coste es igual a la suma de los valores de las cartas, más o menos las modificaciones, y luego se duplica o se reduce a la mitad según el caso. Todas las cartas compradas van a parar al Aquarium personal del jugador. Si un jugador tiene dos peces idénticos, puede trasladarlos a un tanque de cría separado donde le harán ganar de 1 a 3 monedas cada turno.

Cada vez que se revela una carta de "¡Tiempo de alimentarse!", los jugadores revelan una carta de "coste de alimentación" al azar, y luego pagan un dinero igual a ese coste por el número de estrellas de los peces y plantas de sus Aquarium. Los peces que no se alimentan se mueren de hambre y se van flotando a la gran pecera del cielo. Cada planta en un Aquarium reduce el coste de la comida en uno.

Después de la última "¡Tiempo de alimentación!", los jugadores cuentan las estrellas de sus peces no reproductores, y luego reciben bonificaciones por recoger todos los peces de color del mismo tamaño, los tres tamaños de peces del mismo color y diferentes variedades de plantas. El jugador con más estrellas gana.

Aquí, pez, pez, pez...

Donde comprar

No hay opciones de compra.