Portada juego de mesa Maui
Portada juego de mesa Maui

Juego base

Maui (2022)

30 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Los lugareños y turistas de Maui se dirigen a la playa para encontrar un buen lugar donde tender sus toallas y disfrutar de la impresionante vista del océano hawaiano. En Maui, querrás encontrar y colocar a los bañistas en la arena para que creen patrones agradables, al tiempo que colocan sus toallas cerca del océano o a la sombra de árboles o sombrillas para ganar el máximo de puntos. Sin embargo, acercarse demasiado a cualquiera de estas zonas es arriesgado y podría arruinar sus planes.

En el juego, tienes tu propio tablero de playa con espacio para 13 toallas, el tablero tiene siete filas en las que se pueden colocar las toallas y, durante la preparación, colocas al azar ocho sombrillas en lugares designados de tu tablero. Cada jugador coloca una toalla al azar en la columna más a la izquierda de su tablero; cada toalla tiene tres dibujos diferentes. Coloca seis fichas al azar en las dos filas del mercado y un dólar de arena en cada fila.

En un turno, coge todos los dólares de arena de cualquiera de las filas del mercado o coge una toalla del mercado; las toallas cuestan 0, 1 o 2 dólares de arena, y esos dólares se colocan en la fila del mercado. Cuando colocas una toalla, debes hacer coincidir al menos un patrón con la toalla que está más a la derecha en tu tablero de playa y quieres hacer coincidir tantos patrones como sea posible. Por cada coincidencia que hagas, avanzas el marcador de puntuación de ese patrón de 1 a 3 espacios en el tablero de puntuación; cuanto más cerca del océano o de la sombra, más puntos consigues, pero si colocas parte de una toalla fuera de la zona de juego, serás penalizado.

Si cubres una sombrilla, recibes su bonificación, ya sea avanzando el marcador de puntuación de un patrón o recibiendo uno de los dos tipos de perlas.

Cuando alguien coloca una toalla en la última columna de su tablero de playa, se completa la ronda y luego se comprueba quién ha conseguido más puntos de los patrones, las perlas y los dólares de arena sobrantes, que valen un punto cada uno. En lugar de jugar con sombrillas, puedes dar la vuelta a tu tablero de playa para encontrar un septeto de cangrejos de arena. Cada vez que cubres un cangrejo con una toalla, el cangrejo se arrastra hasta esa parte de la toalla, lo que te cuesta tanto ese dibujo como unos cuantos puntos.

Mecánicas de juego

Donde comprar

Ver todos (8)