Portada juego de mesa 1001 Islas
Portada juego de mesa 1001 Islas

Juego base

1001 Islas (2022)

30 Minutos

+7 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Como hijos de Simbad, os habéis propuesto un nuevo reto: explorar el 1001 Islas y encontrar los tesoros de vuestro padre, el gran marino.

El 1001 Islas es un juego de selección y distribución de fichas en el que se ganan puntos haciendo coincidir lo mejor posible las fichas de los sueños con las de la isla. Una partida dura 16 rondas, en las que cada jugador añade una ficha a su tablero personal para construir su isla o recoger fichas de sueño, y luego los jugadores cuentan sus puntos.

En detalle, cuando eres el jugador activo, sacas tantas losetas como el número de jugadores, te quedas con una y la juegas en tu tablero, luego pasas las losetas restantes al jugador que elijas. El que recibe la última ficha no puede elegir, pero empieza la siguiente ronda. Las fichas de sueño te dan puntos en función de lo que haya en tu isla al final de la partida, así que no cojas una ficha de sueño de zorro Fennec si en tu isla no hay zorros Fennec. Las palmeras ganan puntos por sí solas, al igual que el emparejamiento de un pájaro Rukh y su enorme huevo. Si tienes demasiados bandidos, perderás puntos, y si recoges una tercera lámpara mágica, tendrás que poner dos fichas boca abajo, lo que te hará perder los puntos que hubieras recibido.

Donde comprar