Portada juego de mesa Walkie Talkie
Portada juego de mesa Walkie Talkie

Juego base

Walkie Talkie (2022)

1 - 4 Minutos

+8 Años

2 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

Deshazte de tus cartas lo antes posible para obtener el mayor número de puntos. ¡Cambio y fuera!

Walkie Talkie es un juego cooperativo en el que los jugadores tienen un tiempo muy limitado -30 segundos por jugador- para deshacerse de todas las cartas de su mano, y cuantas más cartas juegues, mayor será tu puntuación.

Todo el mundo tiene una mano de seis cartas; las cartas tienen una letra en un lado y un color en otro, y tienes que mantener tus cartas como te las repartan. Coloca una carta del mazo con la letra hacia arriba y otra con el color hacia arriba. Cuando el temporizador se pone en marcha, todo el mundo juega al mismo tiempo. Puedes jugar una letra en el montón de letras siempre que puedas nombrar algo que empiece por esa letra y que "coincida" con el color que se muestra en ese momento; del mismo modo, puedes jugar un color en el montón de colores siempre que puedas nombrar algo de ese color que empiece por la letra que está encima del montón de letras. Por ejemplo, al jugar una carta "B" junto a una amarilla, podrías decir "¡Plátano!", y al jugar una carta naranja junto a una "L", podrías decir "¡León!" No puedes repetir una palabra previamente dada, y no puedes nombrar el color de la carta de color.

Cuando quieras, puedes decir "¡Roger!", y todos los jugadores deben dar la vuelta a las cartas de su mano, de modo que las letras se conviertan en colores y viceversa. También puedes decir "¡Cambio!", y los jugadores pasan sus cartas a la izquierda.

Cuando el tiempo se agota, se ganan puntos iguales al número de estrellas de las cartas de letras jugadas, y luego se resta 1 punto por cada carta no jugada. ¡Intenta conseguir tantos puntos como puedas!

Donde comprar

Ver todos (7)