Portada juego de mesa Biblios
Portada juego de mesa Biblios

Juego base

Biblios (2007)

30 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el juego de mesa Biblios, eres un abad de un monasterio medieval que compite con otros abades para amasar la mayor biblioteca de libros sagrados. Para hacerlo, necesitas tener tanto los trabajadores como los recursos para dirigir un scriptorium que funcione bien. Para adquirir trabajadores y recursos, se utiliza un suministro limitado de oro donado. Además, debes estar en buenos términos con el poderoso obispo, que puede ayudarte en tu búsqueda.

El objetivo de Biblios, es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Ganas Puntos de Victoria al ganar cualquiera de las 5 categorías: Iluminadores, escribas, manuscritos, pergaminos y suministros. Ganas una categoría al tener el mayor número total de trabajadores (Escribanos, Iluminadores) o recursos (Manuscritos, Pergaminos, Suministros) en esa categoría. Esto se determina por los números en la esquina superior izquierda de las tarjetas. Al comienzo del juego, cada categoría vale 3 Puntos de Victoria. A medida que el juego progresa, los valores en el Tablero de Valores cambiarán y algunas categorías llegarán a valer más o menos Puntos de Victoria que otras. El juego se divide en 2 etapas: una etapa de donación y una etapa de subasta. Durante la etapa de Donación, los jugadores adquieren cartas gratis según un plan establecido. En la etapa de Subasta, los jugadores compran cartas en las rondas de subasta. Después de las dos etapas, se determinan los ganadores de cada categoría y se otorgan los puntos de victoria. El jugador con más Puntos de Victoria gana.

El juego involucra una buena cantidad de planificación estratégica, algunos engaños y un poco de suerte. Las reglas son fáciles de entender, pero hay que jugarlo unas cuantas veces para desarrollar una estrategia de juego. Se juega de manera diferente a 2-4 jugadores, pero cada juego es igualmente divertido y desafiante.

Donde comprar

No hay opciones de compra.