Portada juego de mesa Wonder Book
Portada juego de mesa Wonder Book

Juego base

Wonder Book (2021)

60 - 90 Minutos

+10 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Oniria - el mundo de una antigua civilización de dragones. Los relatos describen la tierra como un paraíso idílico lleno de maravillosas maravillas hechas por dragones y rodeado de una floreciente naturaleza. El único portal a ese mundo es el Wonder Book, un antiguo tomo encerrado en una torre abandonada. Duerme, cubierto de polvo, esperando lo que más desea: a ti.

Wonder Book es un juego emergente para 1-4 jugadores en el que cada uno de ellos toma el papel de un chico adolescente en un grupo de amigos aventureros. Se trata de un juego cooperativo en el que todos ganan o pierden en equipo.

El juego se divide en seis escenarios consecutivos ("capítulos"), cada uno de ellos compuesto por un mazo específico de cartas preordenadas que contienen las reglas, la historia y los retos a los que hay que enfrentarse. En cada capítulo tendrás que explorar una nueva parte del libro pop-up interactivo de cartón en 3D y se te revelará más información sobre el mundo en el que se desarrolla tu aventura.

A partir de la primera carta del mazo de capítulos, la historia se desarrolla hasta llegar a una carta de meta. Estas cartas muestran un objetivo que hay que alcanzar para avanzar y explican cómo se desarrollan los turnos de los jugadores y los enemigos. Cada héroe puede realizar tres acciones por turno, que incluyen moverse y luchar, utilizar sus habilidades individuales, recoger chispas de magia (utilizadas para realizar acciones especiales) e interactuar con las cartas y los elementos emergentes. Una vez que todos los héroes han realizado su turno, una carta de Wyrm determina cómo responderán los enemigos moviéndose, atacando, apareciendo o haciendo algo inesperado.

Los mecanismos básicos son fáciles de entender, pero el juego va cambiando a medida que cada escenario ofrece diferentes cosas que hacer. Te encontrarás explorando, luchando contra jefes, resolviendo acertijos, jugando a pequeños minijuegos, buscando pistas... ¡todo es posible durante la historia!

Donde comprar

Ver todos (4)