Portada juego de mesa American Catur
Portada juego de mesa American Catur

Juego base

American Catur (2020)

30 - 140 Minutos

+5 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

American Catur es un nuevo e innovador juego de estrategia bélica. El juego está bien equilibrado entre la habilidad y la suerte, lo que lo hace muy competitivo. Tiempo de juego 30 - 120 minutos Edad recomendada 5 años o más. El número de jugadores requerido es de 2 jugadores uno contra uno, 3 jugadores dos contra uno o 4 jugadores, dos equipos de dos jugadores en los que puedes comunicarte con tu compañero durante tu turno. En American Catur tu compañero y tú asumiréis los papeles de los líderes del gobierno (NOSOTROS EL PUEBLO) que ha sido facultado por la Constitución para ir a la guerra, cuando escuches la palabra "estrategia" puedes imaginarte a tu compañero y a ti elaborando estrategias como los generales de las fuerzas armadas con su Presidente en una sala de guerra mirando severamente el tablero de tierra, preparando su siguiente mejor paso para el combate. Decidiendo dónde enfrentarse al enemigo y qué maniobra va a tener sentido para ayudar a conseguir este objetivo. La estrategia de tu equipo será ganar controlando todas las tropas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Marines, Guardacostas) en una batalla para forzar al Presidente del oponente en una posición de no escape, o para capturarlo o eliminarlo.

Es tu táctica considerar todos los factores involucrados y aplicar este conocimiento de la fuerza de las tropas y la determinación de tu equipo para tomar decisiones que resulten en el control del centro del tablero de tierra. Cada equipo de dos comienza con un total de un Presidente y 29 tropas que cada jugador de un equipo comparte alternando turnos. Un jugador controla el espacio del triángulo negro para viajar con su pieza y el otro compañero controla los espacios del triángulo blanco para viajar. La otra opción para jugar es alternando turnos un jugador controla el área frente a él y luego el otro controla el área frente a él. La línea que divide el área está entre el ejército y el presidente. Irás alternando turnos realizando una acción cada vez en el transcurso de la elaboración de tus planes estratégicos de control del tablero de tierra. Tienes que evaluar tu tablero de tierra durante cada movimiento. Te ayudará a llevar un control de todas las fichas de proyectil utilizadas y de los movimientos de las tropas.

Este tablero de tierra es tu mapa donde tienes que ir, y lo que tienes que conquistar. Y alrededor del perímetro del tablero de tierra, tienes dos filas para poder lanzar tu ataque ofensivo o defensivo con fichas de proyectil tirando los dados para capturar, eliminar piezas o utilizar las fichas como obstáculo para que las piezas de tu oponente las rodeen. Ten cuidado porque a veces una tirada de lanzamiento puede convertirse en un fallo que capture o elimine tus propias piezas. El ganador es el que fuerza al Presidente en una posición de no escape (DEFCON1), o lo elimina con una ficha de proyectil. Hay una parte más importante del juego si el Presidente está en jaque mate o estancamiento, pasamos a la DEFCON 1 en la que se lanzan todas las fichas de proyectil no utilizadas alternando turnos para ver cómo se desarrolla la partida.

Ambos bandos Blanco/Negro están equipados con cuatro tipos de fichas de proyectil; 16 de gas venenoso que capturan una pieza que viaja en el espacio triangular, 8 de gas biológico que pueden con un golpe capturar hasta dos piezas que viajan en el espacio cuadrado y 16 nucleares atómicas que eliminan una pieza que viaja en el espacio triangular, 8 nucleares de hidrógeno que pueden con un golpe eliminar hasta dos piezas que viajan en el espacio cuadrado. Si no se puede determinar un ganador después de agotar todos los lanzamientos de las fichas de proyectiles al final de la partida el Presidente que está en jaque mate pierde, si es un empate entonces cuenta el total de puntos de las piezas recién capturadas (POW) para averiguar el ganador de la partida. No cuentes las piezas que fueron eliminadas o que están en el tablero. No hay empates. ¿Quién controla?

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Turol Games
    En stock
    73