Portada juego de mesa Carcassonne: Edición 20º Aniversario
Portada juego de mesa Carcassonne: Edición 20º Aniversario

Juego base

Carcassonne: Edición 20º Aniversario (2021)

30 - 45 Minutos

+7 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

Carcassonne es un juego de colocación de fichas en el que los jugadores sacan y colocan una ficha con un trozo de paisaje del sur de Francia. La loseta puede tener una ciudad, una carretera, un claustro, una pradera o una combinación de ellas, y debe colocarse junto a las losetas que ya se han jugado, de forma que las ciudades estén conectadas con las ciudades, las carreteras con las carreteras, etc. Una vez colocada una loseta, el jugador puede decidir colocar uno de sus meeples en una de las zonas de la misma: en la ciudad como caballero, en la carretera como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como agricultor. Cuando esa zona esté completa, ese meeple sumará puntos para su propietario.

Durante una partida de Carcassonne, los jugadores se enfrentan a decisiones como: "¿Realmente vale la pena poner mi último meeple ahí?" o "¿Debo usar esta loseta para expandir mi ciudad, o en cambio debo colocarla cerca de mi oponente, haciéndole pasar un mal rato para completar su proyecto y sumar puntos?". Como los jugadores sólo colocan una loseta y tienen la opción de colocar un meeple en ella, los turnos avanzan rápidamente, aunque sea un juego lleno de opciones y posibilidades.

Carcassonne: Edición 20º Aniversario es una edición especial de Carcassonne para celebrar el 20º aniversario de su victoria en el Spiel des Jahres de 2001. Esta edición incluye las fichas del juego base de Carcassonne, la miniexpansión "El río" (con cinco nuevas fichas de río), la miniexpansión "El abad" y una nueva miniexpansión "aniversario" de 15 fichas. Todas las losetas están adornadas con impresión UV, con muchos huevos de pascua detallados escondidos en el arte. Se incluyen pegatinas de vestuario por si quieres "vestir" a tus meeples.

Todos los contenidos son compatibles con las ediciones existentes y futuras de Carcassonne.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Magia de Tinta
    Sin stock
    32.5