Portada juego de mesa My Father's Work
Portada juego de mesa My Father's Work

Juego base

My Father's Work (2022)

180 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

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Descripción

Las paredes estaban revestidas de estantes de hierro, cada uno de los cuales estaba repleto de frascos de cristal con formaldehído y grotescas curiosidades en su interior. Herramientas de latón impecables y metales refinados de una calidad que nunca antes había visto estaban esparcidos por robustas losas de roca y madera, con los bordes afilados por el uso. Sin embargo, mis ojos no tardaron en fijarse en un robusto escritorio, cuyo alero de caoba tenía incrustaciones de finas tiras de cobre, y cuyo centro contenía un libro encuadernado en cuero muy gastado. El diario de mi padre, que había pasado a mis manos y que representaba años de conocimientos e innumerables experimentos. Y en el interior de ese tomo desgastado, sobre el pergamino nacarado y oxidado de color amarillo en sus bordes deshilachados, se encontraban las marcas deliberadas de la pluma de un genio enloquecido que esbozaba el ambicioso proyecto que nunca podría completar en una vida: su obra maestra.

Sin darme cuenta, me temblaban las manos mientras apretaba el libro contra mi pecho. Al mismo tiempo, sentí propiedad y ansiedad por los bocetos científicos garabateados con tanta elocuencia en aquellas hojas deshilachadas. En ese momento comenzó mi obsesión: Devolvería a este laboratorio su antiguo brillo y dedicaría mi vida a completar el My Father's Work.

En My Father's Work, los jugadores son científicos locos que compiten y a los que se les confía una página del diario de su padre y una gran finca en la que realizar sus tortuosos experimentos. Los jugadores ganan puntos completando experimentos, ayudando al pueblo en sus esfuerzos, mejorando sus macabras propiedades y, con suerte, completando la obra maestra de su padre.

Pero tienen que equilibrar el estudio y la experimentación activa, porque al final de cada generación, todos sus experimentos y recursos se pierden en el tiempo, hasta que su hijo comienza de nuevo con sólo el "Conocimiento y Finca Registrados" que le han legado - y como el juego se desarrolla a lo largo de tres generaciones, es inevitable que los jugadores inciten a los habitantes del pueblo a formar turbas furiosas o a entrar en una espiral de locura por las obras éticamente dudosas que han creado. El jugador con más puntos al final de las tres generaciones gana y se convierte en el científico más venerado, temido e ingenioso que el mundo haya conocido.

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