Portada juego de mesa Hipócrates
Portada juego de mesa Hipócrates

Juego base

Hipócrates (2022)

90 - 120 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Viaja a la Grecia del 370 a.C. en la isla de Kos. Hipócrates acaba de fallecer y eso provoca muchas dudas sobre la perdurabilidad de sus actividades médicas. Como uno de sus sucesores, diriges un equipo de médicos con el objetivo de perpetuar el tratamiento de los pacientes en el templo de Asclepios, posteriormente conocido como el primer hospital de la historia. Sé el sucesor adecuado de Hipócrates y aumenta tu reputación, para que pacientes de todo el Mediterráneo acudan con la esperanza de recibir el mejor tratamiento.

El juego dura cuatro rondas, y cada una de ellas se divide en cinco fases:

  1. Kalosorisma - Cada jugador recibe hasta tres pacientes en su hospital. Debe seleccionar a sus pacientes con cuidado, ya que todos ellos necesitan ayuda urgente y algunos pueden ser más fáciles de tratar que otros, pero asegúrese de ayudar a los más necesitados o perderá reputación como médico.
  2. Pliromi - Tienes que remunerar a tus médicos o te arriesgas a que se vayan.
  3. Stratologisi - En esta fase, los jugadores intentan contratar nuevos médicos y comprar botiquines. Si un jugador consigue ambas cosas, recibe una bonificación.
  4. Therapeia - Es el momento de tratar a los pacientes. Los jugadores tienen que hacer un rompecabezas con cuidado y vincular a los pacientes correctos con los médicos adecuados para maximizar sus activos.
  5. Exis - Los jugadores cuentan los puntos de victoria y reputación, y preparan el tablero para la siguiente ronda.

Hipócrates combina la subasta, la colocación de fichas, la gestión de recursos y mucho más para crear una emocionante mezcla que desafiará a cada jugador a gestionar mejor sus pacientes e intentar convertirse en el digno sucesor de Hipócrates.

Donde comprar

Ver todos (5)