Portada juego de mesa Ensalada de bichos
Portada juego de mesa Ensalada de bichos

Juego base

Ensalada de bichos (2007)

10 - 20 Minutos

+6 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el Ensalada de bichos los jugadores crean una ensalada común repleta de lechuga, pimientos, tomates y coliflor, ¡pero no siempre dirán qué ingrediente están añadiendo al bol!

Las 128 cartas - 120 cartas de verduras de los cuatro tipos y ocho cartas de verduras "tabú", dos de cada tipo que llevan cucarachas - se barajan y se reparten entre los jugadores. En un turno, un jugador juega la carta superior de su mazo en el montón central de cartas, nombrando la verdura mientras la juega, por ejemplo, "¡Pimienta!" - excepto en las siguientes situaciones:

  • Si su verdura coincide con la que se ha jugado anteriormente, el jugador debe mentir.
  • Si su hortaliza coincide con la que ha jugado el jugador anterior (quizás porque ese jugador ha mentido), el jugador debe mentir.
  • Si juega una carta tabú, grita "¡Cucaracha!" y el siguiente jugador empieza un nuevo montón junto al primero para que la carta tabú siga siendo visible.
  • Si su verdura coincide con una carta tabú visible, debe mentir.

Si se equivoca, tropieza o duda demasiado, el jugador debe recoger todas las cartas jugadas hasta ese momento de la partida. El primer jugador que se quede sin cartas gana.

Puede combinarse con Kakerlakensuppe.

Mecánicas de juego

Donde comprar

No hay opciones de compra.