Portada juego de mesa Descent: Leyendas de las tinieblas
Portada juego de mesa Descent: Leyendas de las tinieblas

Juego base

Descent: Leyendas de las tinieblas (2021)

120 - 180 Minutos

+14 Años

1 - 4 Jugadores

Descripción

Terrinoth está en peligro. Los bárbaros de Uthuk Y'llan, manchados de demonios, acechan el reino y los siervos no muertos de Waiqar el Inmortal se aventuran más allá de sus fronteras por primera vez en la memoria. Los líderes de Terrinoth están divididos y divididos, incapaces de unirse contra estas amenazas comunes. Y en la baronía norteña de Forthyn, el escenario está preparado para la próxima gran confrontación entre Terrinoth y las fuerzas de la oscuridad...

Durante años, tus viajes te han llevado por el reino fantástico de Terrinoth, aventurándote en bosques oscuros, ciudades sombrías, criptas antiguas y pantanos nebulosos, pero tu verdadera leyenda está a punto de comenzar.

Forja tu propia leyenda junto a tus amigos mientras te aventuras por el vibrante reino de fantasía de Terrinoth en el juego de mesa cooperativo de mazmorras Descent: Leyendas de las tinieblas. Gracias a una aplicación gratuita integrada, Descent: Leyendas de las tinieblas te pone en el papel de un héroe en ciernes con su propio estilo de juego y habilidades. Junto con tus improbables compañeros, comenzarás una aventura inesperada, una aventura contada a través de las dieciséis misiones de la campaña "Sangre y Llama". A lo largo de la campaña, te enfrentarás a muertos vivientes que acechan en la niebla, a bárbaros demoníacos que acechan en las zonas salvajes y a amenazas aún más aterradoras. Con 46 piezas de terreno en 3D y cuarenta miniaturas de héroes y monstruos para que te sumerjas en el juego, ¡tu mayor aventura está aún por llegar! Tus objetivos cambiarán de una misión a otra mientras sigues la historia general de la campaña.

Mecanismos de juego básicos como el combate, la fatiga, las habilidades, los objetos y mucho más han recibido interpretaciones completamente nuevas con Legends of the Dark, mientras que un nuevo enfoque de la disposición de los escenarios y del terreno en 3D crea llamativos escenarios de varios niveles.

El juego es rápido e intuitivo. El jugador realiza tres acciones en cada turno: una acción de maniobra y dos acciones adicionales a su elección. Las maniobras te dan puntos de movimiento, como se muestra en la esquina superior derecha de la hoja de personaje, y como siempre tienes una acción de maniobra, puedes reposicionarte para ponerte en una posición más ventajosa para el ataque. Aparte de maniobrar, puedes utilizar una acción para atacar a un enemigo, tirando tus dados de ataque y recurriendo a las habilidades y armas de tu héroe para infligir el máximo daño o infligir condiciones perjudiciales a tus enemigos, o puedes utilizar la acción de exploración para interactuar con un trozo de terreno en 3D o una ficha utilizando la aplicación. También puedes usar tu acción para realizar una de las acciones más cruciales en Legends of the Dark: la acción de preparación, que te permite dar la vuelta a tu hoja de héroe o a una de tus cartas por su lado opuesto, ¡desbloqueando nuevas habilidades!

Tu hoja de héroe no es lo único que puedes preparar. Cada héroe tiene también una carta de ataque y cartas de habilidad. Cada héroe comienza el juego con dos cartas de arma, que se funden una detrás de otra para crear una única carta de ataque. Las cartas de habilidad también se pueden preparar, cambiando entre dos habilidades complementarias.

La aplicación también aporta nuevos cambios a la jugabilidad, introduciendo enemigos con estrategias adaptables, complejos efectos de estado y desencadenantes totalmente gestionados por la aplicación, y la posibilidad de desarrollar a tus héroes en función de las decisiones que tomes en los escenarios. También descubrirás una gran cantidad de actividades entre los escenarios, como la fabricación de objetos, las compras en la ciudad, la mejora del equipo, etc. Debido a estas diferencias, Descent: Leyendas de las tinieblas no es compatible con Descent: Journeys in the Dark y sus expansiones.

Donde comprar

Ver todos (14)