Portada juego de mesa Beyond the Sun
Portada juego de mesa Beyond the Sun

Juego base

Beyond the Sun (2020)

60 - 120 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Beyond the Sun es un juego de civilización espacial en el que los jugadores deciden colectivamente el progreso tecnológico de la humanidad en los albores de la Era Espacial, mientras compiten entre sí para ser la facción líder en desarrollo económico, ciencia e influencia galáctica.

El juego se desarrolla a lo largo de un número variable de rondas hasta que los jugadores consiguen colectivamente una serie de logros al final de la partida. El ganador es la facción con más puntos de victoria, que se obtienen investigando tecnologías, mejorando su economía, controlando y colonizando sistemas, y completando diversos logros y eventos a lo largo de la partida.

En un turno, un jugador mueve su peón de acción a un espacio de acción vacío, y luego realiza esa acción. A continuación, lleva a cabo su fase de producción, ya sea produciendo mineral, aumentando su población o cambiando uno de esos recursos por otro. Finalmente, pueden reclamar hasta un logro, si es posible.

A medida que los jugadores realizan acciones, investigan nuevas tecnologías que vienen en cuatro niveles. Cada tecnología es de uno de los cuatro tipos (científica, económica, militar, comercial), y las tecnologías de nivel superior deben coincidir con uno de los tipos de tecnología que conducen a ella. Así, los jugadores crean su propio árbol tecnológico en cada partida, utilizando estas acciones para aumentar su fuerza militar, para saltar a diferentes sistemas exoplanetarios habitables, para colonizar esos sistemas, para potenciar su producción de recursos, para desarrollar tecnología androide que permita el crecimiento sin población, y más.

Donde comprar

Ver todos (4)