Portada juego de mesa Mandala Stones
Portada juego de mesa Mandala Stones

Juego base

Mandala Stones (2021)

30 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Mandala Stones, utilizas a los artistas para recoger piedras de colores en torres que luego puntúan.

Para preparar el juego, coloca al azar las 96 piedras -24 de cada uno de los cuatro colores y 48 de cada uno de los dos patrones- en el tablero principal en pilas de cuatro. Coloca los cuatro pilares de artista en sus ubicaciones iniciales entre estas pilas de piedras.

En cada turno, puedes elegir piedras o anotar piedras. Para elegir, mueve un artista a una nueva ubicación, y luego recoge todas las piedras adyacentes a este artista que (1) tengan el mismo patrón que ese artista y (2) no estén adyacentes a otro artista. Elige una de estas piedras para que sea la primera en una torre, luego apila las otras piedras recogidas encima de esta base en el sentido de las agujas del reloj, y luego coloca esta torre en un espacio vacío de tu tablero de jugador.

Para puntuar, elige eliminar (1) un color que aparezca en las piedras superiores de al menos dos torres de tu tablero de jugador o (2) cualquier número de piedras superiores de tu tablero de jugador. En este último caso, se anota 1 punto por cada piedra eliminada. En el primer caso, se anotan puntos por cada piedra eliminada dependiendo de la condición de puntuación para ese espacio en su tablero de jugador, que puede basarse en la altura de esa piedra en una torre o el número de colores en esa torre o la altura de todas las torres en su tablero. Coloca todas las piedras retiradas en el mandala central compartido, construyendo desde dentro hacia fuera y posiblemente anotando puntos dependiendo de los espacios que cubras.

Si un jugador no puede elegir ni puntuar O si una piedra colocada en el mandala central cubre el espacio de finalización de la partida en función del número de jugadores en la misma, completa la ronda para que todos tengan el mismo número de turnos. A continuación, cada jugador puede puntuar una de las dos cartas de objetivo secreto que tiene en su mano, y el jugador con más puntos gana.

Donde comprar

Ver todos (5)