Descripción
¡Empieza la fiesta de las plumas! En el juego de cartas Samoa, cada jugador recibe su propia máscara, pero la propiedad de las máscaras es secreta. Los jugadores recogen plumas en la playa para decorar las máscaras de la forma más bonita posible. Al final, las máscaras más coloridas valen más puntos.
Los jugadores juegan con cartas de colores o negras a las cinco máscaras. No saben qué máscara pertenece a quién, pero intentan deducir esa información. Si aciertan, reciben puntos extra. Si el propietario de una máscara es adivinado correctamente por todos, ese jugador pierde.
A su vez, el jugador activo revela una carta del mazo y la coloca encima o debajo de una máscara. En cuanto una máscara tiene cinco cartas de pluma, se conceden puntos. Sin embargo, sólo al final de la ronda se identificará a los propietarios de estos puntos (y de las máscaras). El juego dura tres rondas, así que si no puntúas en una ronda, tendrás dos oportunidades adicionales.
Los elementos agua, fuego y aire influyen en el partido. A veces, el mar aporta plumas adicionales, mientras que el viento, en combinación con una hoguera, puede quemar una pluma.
Decora las máscaras de la isla, ponte una máscara y ¡prueba tu suerte!