Portada juego de mesa Fire Brigade
Portada juego de mesa Fire Brigade

Juego base

Fire Brigade (2019)

30 - 40 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

El juego se ha desarrollado en colaboración con bomberos profesionales e incluye situaciones realistas y contenidos educativos.

Fire Brigade es un juego cooperativo. Los jugadores son miembros del Fire Brigade. Su objetivo es salvar a los ciudadanos rescatándolos y transportándolos desde las zonas en peligro hasta el hospital. Al mismo tiempo, quieren evitar que los edificios se quemen y mantener el fuego contenido impidiendo la propagación de un infierno furioso. Este juego puede jugarse en dos modos. En el modo normal los jugadores intentan salvar a tantos ciudadanos como puedan, mientras que en el modo experto deben salvar a todos los ciudadanos o pierden la partida.

El tablero consiste en hexágonos con diferentes áreas (hierba, bosque, humedales, etc.) con áreas más secas que tienen más posibilidades de incendiarse. Los edificios, los ciudadanos y las fichas de fuego se colocan en el tablero según el escenario elegido. Hay nueve escenarios para diferentes números de jugadores y dificultades.

Cada jugador recibe una Carta de Escuadra junto con la miniatura de camión de bomberos y el hexágono de inicio correspondientes, y se le asigna una carta de habilidad de extinción de incendios y una carta de habilidad de utilidad al azar. Esto da a cada escuadrón habilidades únicas para lograr los objetivos dados más fácilmente.

El juego tiene varias rondas, cada una de las cuales sigue el mismo procedimiento. Cada ronda se divide en tres fases: Fase de propagación del fuego, Fase de eventos y Fase de acciones de los jugadores.

En la fase de propagación del fuego, el primer jugador tira los dos dados de fuego. La suma de ambos números determina qué hexes se verán afectados adicionalmente por el fuego en este turno. El fuego se intensifica y se extiende según la tirada de dados. Si el fuego se intensifica demasiado, las fichas de fuego son reemplazadas por una ficha de infierno. Los edificios en esos hexágonos han ardido hasta los cimientos y los Ciudadanos se pierden.

Luego viene la Fase de Eventos que cambia la situación en el tablero. Los eventos pueden ser positivos, negativos o ambos. Hay un dato interesante sobre los bomberos y el fuego en la parte inferior de cada carta de evento.

La última fase es la Fase de Acciones de los Jugadores. Cuando es su turno, cada jugador puede realizar cualquier combinación de tres acciones básicas (es decir, tiene tres puntos de acción) y cualquier número de acciones libres. Las acciones básicas son: mover el Camión de Bomberos, extinguir el fuego, usar la habilidad de Extinción de Incendios, usar la habilidad de Utilidad, reparar el Camión de Bomberos y evacuar a los Ciudadanos. Las acciones gratuitas son: dejar a los ciudadanos en el hospital y obtener la tarjeta de motivación, usar la tarjeta de motivación, dejar a los ciudadanos temporalmente y recogerlos después de dejarlos. Los jugadores pueden pasar en cualquier momento de su turno.

Al final de la partida, los jugadores pueden comprobar lo bien que lo han hecho. Los puntos se otorgan en función de la contención del incendio y del número de edificios quemados. La puntuación se compara con la tabla de puntuación que coloca a los jugadores en categorías de una a cinco estrellas, perdiendo estrellas por cada ciudadano perdido. Al calcular su puntuación, los jugadores ven lo bien que lo hicieron y toman un escenario con mayor o menor dificultad, o tratan de superar su puntuación en el mismo escenario la próxima vez.

Donde comprar

No hay opciones de compra.